Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Jeancarlo lo tapó todo

| Martes 08 abril, 2008



Jeancarlo lo tapó todo

Angustiosamente Cartaginés venció por la mínima a Liberia

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago


Corría el minuto 4, cuando un largo tiro libre de Leonardo Ocamica encontró la cabeza del capitán brumoso, Richard Mahoney, quien ganó la partida a una dormida zaga y acomodó el esférico en el fondo del marco liberiano, tras salida errática del portero Rodolfo Alvarez, 1-0.
Así se definió un partido al que le faltaban 86 minutos, más seis de reposición, muy sufridos para la afición local, en vista del constante asedio visitante que no terminó en tres o más goles pamperos gracias a la figura de la cancha, el portero brumoso Jeancarlo Chacón.
El Fello Meza volvió a lucir un llenazo impresionante, las graderías se tiñeron de azul y blanco
Debido a la precaria situación local, el gol de Mahoney se escuchó en todo Cartago, aunque las angustias que vivieron posteriormente los blanquiazules no se las deseamos a nadie.
Entonces surgió un muro de carne y hueso llamado Jeancarlo Chacón.
Al 58 un remate de Remy fue repelido por Chacón, el rebote lo cabeceó Alemán y su disparo dio en el poste; luego Sunsing se llevó a toda la zaga brumosa, incluido el portero, y cuando la bola iba para adentro, surgió la pierna larga de Derrick Johnson para salvar en la línea; un minuto después, al 66, José Luis García sacó un remate rastrero y esquineado, pero espectacularmente Jeancarlo se estiró cuan largo es a su derecha, arañó, el balón dio en el tubo y volvió a los guantes del héroe brumoso.
Expulsan a Chávez, Granados se lesiona, Cartaginés queda con nueve, la presión parece insostenible… Pero se sostiene en un hilo y al 94 termina la angustia local… Por ahora. Quedan tres finales por el no descenso.



Síntesis

1 Cartaginés

Jeancarlo Chacón; Héctor Hidalgo (Carlos Rodríguez al min. 52), Richard Mahoney, Daniel Alvarado, Andrés Chávez; Esteban Granados, Derrick Johnson, Leonardo Ocamica; John Jairo Quiñónez, Roy Clark (Ronald Montero al 64) y Minor Díaz (José F. Alfaro al 80). D.T. Juan Luis Hernández.

0 Liberia
Rodolfo Alvarez; Cristian Gamboa, Michael Umaña, Jhanny Flores (Mbei Pasteur al min. 72), Esteban Sirias; Max Sánchez (José Luis García al min. 60), Willy Eras, Kenneth García; William Sunsing, Allan Alemán y Jacques Remy.
D.T. Carlos Restrepo

Gol: 1-0, Richard Mahoney al minuto 4.
Arbitro: Vinicio Mena. Regular.
Asistentes: Alejandro Azofeifa y William Castro.
Expulsado: Andrés Chávez, al 85, por acumular dos tarjetas amarillas.
El mejor: Jeancarlo Chacón.
Estadio: Fello Meza. Cartago, 11 a.m.