Logo La República

Viernes, 14 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Japón anuncia nuevo estado de emergencia a tres meses de los Juegos Olímpicos

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 09:20 am

mujer y bebé tomándose selfie frente a símbolo de Juegos Olímpicos
Shutterstock/La República


A tres meses del inicio de la justas olímpicas a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, el gobierno japonés declaró este viernes un nuevo estado de emergencia en Tokio y en otras tres regiones, debido a un aumento de los contagios por Covid-19.

Lea más: ¡Adiós rumores! COI confirma que Juegos Olímpicos sí se realizarán en Tokio este año

Al contrario que el anterior estado de emergencia, que solo requería que los establecimientos redujeran sus horarios de apertura, esta vez deberán cerrar los comercios que vendan alcohol, los grandes almacenes y algunos centros comerciales.

El estado de emergencia entrará en vigor el domingo y durará por lo menos hasta el 11 de mayo.

Según los medios locales, estas medidas, que coincidirán con las vacaciones de la "Golden Week" de principios de mayo -que los japoneses suelen aprovechar para viajar- podrían acompañarse de la suspensión de algunas conexiones ferroviarias y de algunas líneas de autobús con el fin de limitar la movilidad.

Lea más: Juegos Olímpicos se realizarán sin público extranjero

Las autoridades de los departamentos afectados también podrían prohibir la asistencia de público en eventos deportivos, pero los responsables matizaron que estas medidas de emergencia no impactarán en la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.