Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Jafet y Carevic se pellizcaron temprano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 08 septiembre, 2020

Edwin “Sarapiquí” Salazar está enfermo y necesita ayuda

Rodrigo Calvo y José Pastor, colegas del periodismo deportivo, lideran una noble campaña que busca llevar fondos económicos a la familia de Edwin “Sarapiquí” Salazar, quien padece una grave enfermedad y ocupa ayuda.

Quienes tuvimos la dicha de ver jugar a “Sarapiquí” durante toda su carrera deportiva, nos sentimos abatidos por esta mala noticia y desde luego que nos sumamos a la causa para ayudar a generar fondos para el entorno familiar de quien fuera extraordinario futbolista. Pedimos a Dios por su recuperación.

Lea más: Carevic, acumuló yerros y escasa fortuna

Las donaciones las pueden hacer a la cuenta IBAN es CR0901511732001 del Banco Nacional y también por medio de SINPE móvil 6049-4954 a nombre de Carmen Quesada, esposa de Salazar.

Igual se está rifando una pantalla de 40’’ a 3.000 colones el número, sorteo que se realizará el 30 de setiembre.

Repasando la jornada 5 del Apertura, fue interesante analizar como Jafet Soto y Andrés Carevic, técnicos de Herediano y Alajuelense respectivamente, reaccionaron temprano y ordenaron las cinco variantes permitidas antes del minuto 68 de acción, con el propósito de tratar de revertir el resultado en contra que tenía sus discípulos en la cancha.

Herediano perdía con Guadalupe 1-2 desde el minuto 38 y la Liga caía ante Grecia 0-1 desde el minuto 13.

Lea más: Andrés Carevic se juega su última vida y viene Herediano

Jafet ordenó cinco cambios antes del minuto 57 y Carevic agotó sus cinco variantes antes del minuto 67, con resultados positivos, dado que sus nóminas lograron darle vuelta a la tortilla y terminaron ganando los partidos por idéntico resultado 3-2.

Siempre aplaudo a los técnicos que reaccionan rápido y no me canso de poner de ejemplo al inmortal Orlando De León y a Odir Jacques. Los vimos infinidad de ocasiones cambiar piezas de la alineación titular empezando apenas los partidos.

Para este par de estrategas, esa ley no escrita de que los primeros cambios deben hacerse en el minuto 60, nunca funcionó.

Por eso rescató la decisión de Soto y Carevic, de moverse temprano en procura de darle vuelta a un marcador adverso y no esperar a que el reloj los ponga contra la pared, y ordenar variantes en los últimos diez minutos de juego, que solo sirve para enviar los relevos a la guerra.

Incluso, dos veteranos jugadores que entraron de cambio, anotaron en los partidos: Oscar Esteban Granados para el Team y Álvaro Saborío para el León.

Señalar también, que pésimas decisiones arbitrales, perjudicaron a los equipos perdedores.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.