Jafet grande
Enviar
Jafet grande

Susana Ruiz
[email protected]

Como todo futbolista desea despedirse de las canchas, así lo hizo Jafet Soto la noche del sábado, cuando marcó el único gol herediano en el minuto 19, el cual le valió para derrotar a Brujas 1-0.
Los hechiceros inquietaron al guardameta Adrián de Lemos, con centros de Try Bennett, y remates de Jorge Barboza, no fueron efectivos en la definición, algo que pagaron muy caro, ya que en la única llegada de peligro local estos concretaron.

Dennis Marshall sirvió a Soto en el área, y este dio media vuelta y remató de izquierda para vencer a Hernández con el 1-0, gol con que se despidió del fútbol profesional.
“Es una bendición de Dios, el poder despedirme así. Les agradezco a mi familia, compañeros, que me apoyaron en estos 16 años de carrera. Soy herediano de corazón”, indicó Jafet Soto, en su despedida, la cual no le da tanta nostalgia porque continúa ligado a la institución florense como gerente deportivo.
Luego de reanudada las acciones, tras el homenaje a Soto, Brujas se fue con todo en procura del empate, y estuvo cerca en el minuto 25, Keylor Soto cobró un tiro de esquina, De Lemos rechazó el balón, y le quedó a Try, quien remató, pero Gómez despejó el balón, evitando la anotación.
Los hechiceros tuvieron varias opciones para empatar tanto en la inicial como en el complemento, pero, ni Barboza, ni Lucas pudieron poner la paridad. Al final el triunfo fue rojiamarillo.
“Siempre es bueno empezar con el pie derecho ante un difícil rival como Brujas. Me gustaron la entrega y la actitud de mis jugadores”, comentó Paulo Wanchope, técnico florense.


Síntesis


1 Herediano: Adrián de Lemos, Mauricio Solís, Eduardo Gómez, José Chang, Dennis Marshall, Marvin Angulo (Félix Montoya, al 80'), Bismark Acosta, Rigoberto Jiménez (Marlon Campbell, al 63'), Jafet Soto (Andy Herron, al 20'), Cristian Blanco, Kenny Cunningham. D.T. Paulo César Wanchope.

0 Brujas: Warner Hernández, Keylor Soto, Jameson Scott, Berny Peña, Try Bennett, Randy Cubero (Kraesher Mooke, al 63'), Rodolfo Rodríguez (Louis Carr, al 77'), Danny Fonseca, Osman López, Lucas Gómez, Jorge Barboza (Ricardo Steer, al 58). D.T. Mauricio Wright.

Gol: 1-0 de Jafet Soto al min.19

Arbitro: Rafael Vega. Regular.
Asistentes: Edwin Medaglia y Mauricio Córdoba.
Expulsado: Kenny Cunningham (H) al 91.
El mejor: Dennis Marshall (H).
Estadio: Rosabal Cordero, sábado 8 p.m.

Ver comentarios