Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Ivonne Acuña se pone a la disposición del Ministerio Público por investigación en su contra

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 28 marzo, 2022 06:35 p. m.


ivonne acuña ministerio público
Ivonne Acuña, diputada independiente. Archivo / La República.


A través de sus abogados, la diputada independiente Ivonne Acuña se puso a disposición del Ministerio Público este lunes por la investigación en su contra por aparente incumplimiento de deberes.

La legisladora indicó que aportaría cualquier información que las autoridades consideren necesarias para esta investigación.

Lea más: Gasto de ¢3,2 millones en gasolina de diputada Ivonne Acuña es parte de su salario y no es ilegal

“La persona más interesada que esta investigación camine soy yo, por cuanto las autoridades judiciales podrán acreditar con certeza que esta imputación no tiene ningún fundamento”, dijo Acuña.

Lea más: (Video) Ivonne Acuña: “No gasté ¢3,2 millones en gasolina en un solo día, era una cuenta abierta”

Asimismo, dijo que sus abogados analizan “con lupa” el expediente judicial para demostrar que no incumplió con sus deberes.

“Deploro que algunas personas hayan tratado de aprovecharse de mi situación de salud para afectarme personalmente”, agregó Acuña.

La labor del despacho de la diputada continuará normalmente, y ella se encargará de la supervisión hasta finalizar el periodo legislativo.

Acuña es investigada por sus ausencias al Plenario Legislativo desde diciembre del año anterior y por utilizar 3.2 millones de colones en combustible, a pesar de no presentarse al Congreso.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.