Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



NOTA DE TANO


Italia vs. Bélgica, de dientes apretados

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 02 julio, 2021

Gianluigi Donnarumma, la muralla del marco italiano

El duelo que más llama la atención en los cuartos de final de la Eurocopa, se presenta esta tarde cuando Italia se mida con Bélgica.

Dos de las mejores zonas defensivas de la fase de grupos se enfrentan por el pase a las semifinales, en un juego donde no se puede señalar un favorito.

La Arena Munich en Alemania será el escenario del partido número 23 entre ambas naciones. Los italianos tienen la ventaja con 14 victorias, cuatro empates e igual número de derrotas ante los belgas en la historia.

Bélgica ha perdido tres de los cuatro partidos ante La Squadra Azzurra, con solo un empate, todos ellos en fase de grupos de la Copa del Mundo.

Lea más: La Eurocopa y Copa América nos desnudan

Pero en esta ocasión ambas naciones llegan muy parejas. Las dos solo han recibido un gol después de cuatro partidos, mientras que en la delantera, los “azzurri” suman nueve anotaciones, una más que su rival de turno.

Además, Bélgica ha ganado siete de sus últimos ocho partidos de la Eurocopa con una derrota ante Gales por 3-1 en cuartos de final en la edición de 2016 cuando también alcanzaron los cuartos de final.

Thorgan Hazard dio a Bélgica el pase a los cuartos de final con un golazo que eliminó a la vigente campeona, Portugal, en los octavos de final. Pero el triunfo tuvo un costo muy alto, ya que Kevin De Bruyne y Eden Hazard tuvieron que ser cambiados por lesión, aunque en el campamento de los belgas hay confianza de que se recuperen a tiempo para hoy.

Italia llega en un estado de ánimo igual de positivo después de ampliar su racha de imbatibilidad a 31 partidos, un récord, aunque tuvo que esforzarse para superar a Austria por 2-1 en la prórroga de los octavos de final. Al igual que Bélgica, los azzurri han ganado todos los partidos hasta ahora en la EURO 2020 y parecen estar ganando impulso en el momento justo.

Lea más: Todo lo que debe saber de la Eurocopa 2021 que arranca hoy

Contra un equipo como Italia, Bélgica querrá disponer de su once más fuerte, de ahí que necesitan a De Bruyne y a Hazard.

La Italia de Mancini es muy ofensiva y, tras haber encajado un único gol en 12 partidos, no permiten demasiadas libertades en su área. Italia tiene ahora una identidad clara y su sistema de juego no cambiará.

Los analistas opinan que Bélgica debió ser más ofensiva ante Portugal, un seleccionado cuya retaguardia no es tan sólida como la italiana, pero los “Diablos Rojos” de Lukaku jugaron muy atrás y apenas les alcanzó para ganar por la mínima.

Se espera entonces un partido espectacular.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.