Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Isla del Coco es nominada para mejor área marina protegida del mundo

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 05 julio, 2019 07:54 am

Tiburones en la isla del coco
La Isla del Coco es casa de más de 2.600 especies de flora y fauna. Shutterstock/La República


El Parque Nacional Isla del Coco es candidato al premio “Refugio Global Oceánico”, una iniciativa desarrollada por el Marine Conservation Institute que incentiva a las áreas marinas protegidas que cumplen con ciertos estándares de efectividad y manejo, a ser parte de una red reconocida por su gestión de conservación.

Actualmente, sólo diez áreas marinas protegidas pertenecen a este iniciativa global.

El premio utiliza criterios científicos relacionados con la conservación efectiva, como buena administración y protección de hábitats claves.

Hay premios en la categoría de “Platino”, “Oro” o “Plata”.

La nominación del parque reconoce también su riqueza natural, histórica y cultural: la isla es casa de más de 2.600 especies de flora y fauna insular y marina, 100 de ellas únicas en el mundo.

Lea más: Costa Rica tendrá cinco nuevos parques nacionales

Ha sido escenario de múltiples hechos históricos de carácter nacional e internacional, esta cubierta por una densa vegetación boscosa siempre verde y por la claridad de sus aguas, es considerada uno de los diez mejores sitios del mundo para el buceo recreativo.

La nominación de la isla fue impulsada por la organización Amigos Isla del Coco y el Área de Conservación Marina Cocos.

Lea más: Directora de Isla del Coco: “Áreas de conservación necesitan personal”

“El Parque Nacional Isla del Coco garantiza a los costarricenses y al mundo, la conservación de un santuario natural de especies marinas y terrestres, el cual representa un sitio clave para el desarrollo de la ciencia”, expresó Carlos Manuel Rodríguez, ministro de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS