Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Isla del Coco es declarada santuario natural de tiburones

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 25 abril, 2022 08:45 am

isla del coco
Especies de tiburones amenazadas tendrán mayor protección. Archivo / La República


Con la intención de proteger las especies de tiburones, el gobierno declaró al Parque Nacional Isla del Coco como el “Santuario natural de los tiburones”.

El objetivo es combatir la pesca ilegal en esta área protegida, que forma parte del Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical.

Lea más: Costa Rica actualiza su política para conservación de los tiburones

Esta medida permite la conexión con el Santuario del Tiburón Martillo Golfo Dulce y la preservación de especies marinas de vital importancia.

Lea más: Leonardo DiCaprio celebra ampliación de territorio marino de la Isla del Coco

“Proteger estos santuarios implica dar un paso adelante con la conservación de especies de trascendental importancia para los ecosistemas marinos, así como para las especies en peligro de extinción”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Rolando Castro, ministro de Ambiente y Energía, indicó que estos esfuerzos contribuyen a fortalecer la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, cuyo objetivo es conservar el 30% de la superficie terrestre y marina para el 2030.

“Considerar las áreas núcleo de Malpelo, Coiba, Galápagos y la Isla del Coco implica un reto enorme para nuestros países, por lo que debemos contar con mecanismos ágiles y eficientes para la protección de estas especies endémicas y sus hábitats”, dijo Castro.

El Parque Nacional Isla del Coco fue ampliado en diciembre del 2021, extendiendo la protección de los mares de Costa Rica de un 2.7% a un aproximado de 30%.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.