Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Leonardo DiCaprio celebra ampliación de territorio marino de la Isla del Coco

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 21 diciembre, 2021 07:17 p. m.


El reconocido actor Leonardo DiCaprio celebró en su cuenta de Twitter la decisión del gobierno de Costa Rica de ampliar el territorio marino de la Isla del Coco. Archivo/La República
El reconocido actor Leonardo DiCaprio celebró en su cuenta de Twitter la decisión del gobierno de Costa Rica de ampliar el territorio marino de la Isla del Coco. Archivo/La República


El reconocido actor Leonardo DiCaprio celebró en su cuenta de Twitter la decisión del gobierno de Costa Rica de ampliar el territorio marino de la Isla del Coco.

Lea más: Apoyo inicial de $13 millones servirá para ampliar Isla del Coco

DiCaprio expresó que la isla es más grande que el estado de Nueva York, que protege áreas críticas del océano y ayuda a conectar una creciente red de reservas marinas.

Esta no es la primera vez que el actor elogia la Isla del Coco, ya que anteriormente señaló que había pasado los mejores cinco días de su vida en la reserva natural.

Después de casi cinco años para concretar la ampliación del territorio marino del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina de Manejo del Bicentenario, Costa Rica anunció a todo el mundo que el proyecto permitirá proteger un 30% de sus mares para preservar los ecosistemas marinos y combatir el cambio climático.

Lea más: Voluntariado en Isla del Coco reiniciará en 2022

Para ello, el área del Parque Nacional Isla del Coco pasará de 2,034 km² a 54,844 km² y el Área Marina de Manejo del Bicentenario de 9,649 km² a 106,285 km², en un hecho histórico para la preservación de los recursos marinos del país, que se ha destacado a nivel internacional como un referente del medio ambiente.


NOTAS RELACIONADAS


buceador

Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

Miércoles 22 septiembre, 2021

La mayoría de turistas que deciden emprender esta aventura lo hacen pensando en las actividades de buceo, debido a la gran variedad de especies marinas.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.