Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Voluntariado en Isla del Coco reiniciará en 2022

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021 04:00 pm

voluntariado isla del coco
Imagen con fines ilustrativos. Archivo / La República


El Parque Nacional de la Isla del Coco valora el próximo año volver a recibir solicitudes de voluntariado, para ir retomando la normalidad en el Área de Conservación Marina Cocos.

Y es que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el voluntariado se vio opacado y solo se recibieron en promedio dos voluntarios por mes en la isla, cifra muy por debajo a lo contemplado antes del 2020.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

“Para nosotros es fundamental la labor que realizan las y los voluntarios, es hermoso ver como las personas llegan y durante el mes se vuelven parte de nuestra familia junto con los guardaparques, ese acercamiento lo extrañamos y esperamos que el próximo año nuevamente podamos retomarlo”, dijo Gina Cuza, directora del Área del Conservación Marina Cocos.

Lea más: Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

Además del cumplimiento de manera estricta los protocolos sanitarios, las autoridades están valorando para las personas interesadas, el carné con el esquema de vacunación completo y la prueba negativa Covid-19.

Los voluntarios que ingresan a la Isla del Coco lo hacen por periodos consecutivos de 30 días, aportando trabajos en cocina, monitoreo, investigaciones, entre otras.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.