Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


ONU destaca ampliación de la isla del Coco

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 20 diciembre, 2021 08:55 a. m.


ONU ampliación isla del Ccoc
Archivo / La República.


La ampliación del Parque Nacional Isla del Coco y el Área Marina del Bicentenario por parte de Costa Rica fue reconocida a nivel internacional por diversos medios y organizaciones.

Las Naciones Unidas (ONU) fue una de las que destacó la firma del decreto de Costa Rica que permitirá resguardar ecosistemas y especies marinas vulnerables.

Lea más: Proyecto para ampliar territorio marino de la Isla del Coco inicia recta final

“¡Una gran noticia! Hoy Costa Rica anuncia que el área de Parque Isla del Coco tendrá casi 55 mil km2 y Área Marina Bicentenario 106 mil km2. Bandera de Costa Rica pasa de proteger 2.7% de sus mares a un 30% para así preservar #biodiversidad y combatir el Cambio Climático”, dijo la ONU en redes sociales.

Pero también National Geographic resaltó la decisión de ampliar la protección de esta área marina, una de las más importantes del planeta.

Lea más: Hacer turismo en la Isla del Coco le costaría $5 mil

“La expansión del Parque Nacional Isla del Coco es un testimonio del liderazgo oceánico del gobierno de Costa Rica, que protege aún más a este sitio declarado Patrimonio Natural de la Humanidad de la creciente amenaza de la pesca industrial”, dijo el explorador residente de National Geographic y fundador de Pristine Seas, Enric Sala.

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica también felicitó a Costa Rica por el importante paso dado para seguir luchando contra el cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS


voluntariado isla del coco

Voluntariado en Isla del Coco reiniciará en 2022

Lunes 06 diciembre, 2021

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el voluntariado se vio opacado y solo se recibieron en promedio dos voluntarios por mes en la isla.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.