Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Invierta en opciones reguladas y minimice el riesgo de perder su dinero

Rebeca Sequeira [email protected] | Miércoles 19 febrero, 2020 11:12 am

palabra invertir con un gráfico creciente hecho con monedas
Foto ilustrativa. Shutterstock / La República


Decidir en dónde invertir su dinero no se debe tomar a la ligera, en especial en momentos cuando el país busca reactivar su economía.

Hay ofertas que pueden sonar muy atractivas, pero podrían terminar haciéndole pasar un mal rato, en especial si las mismas no están reguladas por la ley.

Lea más: ¿Busca opciones para invertir? Super Fondo Plus es el más grande de Costa Rica

Por lo que encontrar una alternativa estable y con la mayor rentabilidad posible se vuelve el objetivo de cualquier inversor y, por ello, muchas veces surgen dudas, tales como: ¿dónde invertir de forma segura?, ¿es posible invertir sin riesgo?, ¿cuáles alternativas ofrece el mercado?

Asesoría profesional y personalizada, transparencia en la información, respaldo y publicación de rendimientos de manera periódica son los principales pilares que tienen para sus clientes las entidades supervisadas por la Superintendencia General de Valores.

Es por eso que antes de tomar la decisión de invertir, es importante tomar en cuenta estos detalles que brinda el Grupo Financiero Acobo:

Lea más: Analice las opciones para ahorrar e invertir este año

  • Definir el perfil de riesgo: junto con el ejecutivo o asesor financiero definir cuál tipo de inversionista soy.
  • Informarse: el inversionista tiene todo el derecho de que un asesor le aclare todas sus dudas sobre el instrumento que va a utilizar.
  • Examinar riesgos: se debe considerar que entre más ganancias se quieran obtener, el riesgo que deberá asumir será mayor.
  • Considerar el plazo de la inversión y establecer objetivos: se debe determinar el plazo de la inversión y diferenciar, de acuerdo con los objetivos, entre inversiones de corto y largo plazo.
  • Pensar en diversificación: este proceso consiste en distribuir sus inversiones en distintas opciones de inversión, lo cual reduce los riesgos de esta.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.