Inversionistas aprovechan alternativas internacionales
Enviar
Inversionistas aprovechan alternativas internacionales

Fondos de Franklin Templeton ofrecidos por el Banco Nacional ya cuentan con inversionistas locales

Betzi Villalobos
[email protected]


Las variaciones que ha experimentado el mercado local en aspectos como el sistema de bandas cambiarias y los ajustes en las tasas de interés han puesto a los inversionistas a buscar alternativas más allá de las fronteras.
Así por ejemplo, los fondos de la firma estadounidense Franklin Templeton, ofrecidos por el Banco Nacional ya empezaron a obtener adeptos en el país.
“La opción ya está disponible para los clientes de BN Fondos, ya tenemos inversionistas en ellos y estamos en el proceso de asegurarnos de que los procesos operativos sean los a
decuados”, afirmó Pablo Montes de Oca, gerente de BN Fondos.

Actualmente el inversionista puede escoger entre 16 opciones (ver recuadro), las cuales fueron escogidas con base en sus rendimientos históricos, así como también tomando en cuenta el perfil del inversionista costarricense y la posibilidad de diversificación en los mercados más dinámicos.
“Se excluyeron, por ejemplo, los fondos de mercado de dinero, considerando que la agilidad que necesitan estos fondos puede no ser tan expedita al tomar en cuenta aspectos de transacciones internacionales”, comentó Montes de Oca.
Por otra parte, se incluyeron algunos fondos con alto grado de volatilidad, como el Fondo Latinoamericano, logrando ofrecer al inversionista una gran variedad de opciones, tanto para inversionistas conservadores como para aquellos que tengan un perfil más agresivo o especulativo.
El monto mínimo de inversión es de $5 mil o su equivalente y se cuenta tanto con fondos de ingreso, que generan una renta periódica, como con fondos de crecimiento, donde el objetivo es hacer crecer el capital, y los rendimientos se retiran al final del periodo, junto con el capital.

Ver comentarios