Enviar

Liga de Campeones
Inútil superioridad

Barcelona no pudo descifrar el cerrojo del Rangers

Luis F. Rojas
[email protected]  

El Barcelona fue superior en el campo del Glasgow Rangers, mas no en el marcador, así que tuvo que conformarse con un 0-0 ante los 50 mil hinchas que abarrotaron el Ibrox Stadium.
El técnico catalán, Frank Rijkaard, se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo. “Un gol hubiese cambiado el aspecto del partido. Lo único que podemos lamentar es que no hemos marcado, porque, en general, hemos cumplido”.
Rijkaard reconoció que al final del juego lo mejor era administrar el empate, y alabó la labor realizada por el defensor Carles Puyol y el islandés Eidur Gudjohnsen.
Aunque se esperaba un Rangers agresivo y aguerrido, el conjunto escocés afrontó el encuentro con demasiado respeto y se convirtió en un equipo fácil de contener, pero Henry y Messi pasaron inadvertidos y los chispazos de Ronaldinho no bastaron.
Hoy sigue la acción en los grupos A (Besiktas-Liverpool y Marsella-Oporto), B (Rosemborg-Valencia y Chelsea-Schalke), C (Bremen-Lazio y Real Madrid-Olympiakos) y D (Benfica-Celtic y Milán-Shaktar).



Grupo E
Se confirmó en esta fecha el mal momento que atraviesa el equipo alemán Stuttgart, que perdió su tercer partido consecutivo en la Liga de Campeones, de nuevo en su casa y esta vez ante el Lyon de Francia (0-2), que obtuvo su primera victoria en la competición. En la cima de este grupo Barcelona y Rangers con su empate de ayer (0-0) siguen compartiendo el primer lugar, ambos con siete puntos, pero los catalanes con mejor gol diferencia.

Grupo F
En este grupo los ingleses del Manchester United siguen intratables y esta vez dieron cuenta del Dinamo de Kiev en Ucrania, por 2-4. Sobrados con nueve puntos están los ingleses en la cima seguidos por la Roma, que venció como local al Sporting de Portugal (2-1) y se asentó, con seis unidades, en la segunda posición del grupo. Los portugueses dejaron escapar una notable ocasión, ante un Roma con muchas bajas.

Grupo G
El Inter de Milán remontó la adversidad y salió ganando 2-1 ante CSKA de Moscú, asumió el liderato y rompió el maleficio que lo perseguía fuera de casa en Liga de Campeones, ya que solo había ganado un partido de los últimos nueve disputados lejos de Milán. En el otro juego del grupo, el holandés PSV Eindhoven apenas igualó a cero goles con los turcos del Fenerbahce. Los italianos dominan con seis puntos, seguidos por turcos (5), holandeses (4) y rusos (1).

Grupo H
El Sevilla se colocó en la segunda posición con seis puntos tras vencer como local al Steaua Bucarest, 2-1, mientras el Arsenal inglés aplastó al Slavia Praga con una excelente actuación del español Cesc Fábregas y con un contundente 7-0, que lo deja como líder absoluto de su grupo con nueve. Lleva cifras perfectas de tres victorias en tres juegos, 11 goles a favor y cero en contra. “Marcamos más goles de los que esperaba ”, afirmó Arsene Wenger, técnico del Arsenal.


Ver comentarios