Logo La República

Sábado, 22 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Intervenir al MEP es lo que proponen diputados tras nueva polémica por textos eróticos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 06:31 pm

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


La nueva polémica en torno al MEP por un texto erótico que se publicó en una revista institucional dirigida a profesores y estudiantes, hizo que hoy diputados de varios partidos presentarán una moción para solicitar la intervención de ese ministerio.

Lea más: Jonathan Prendas: “Nunca antes el PAC había unido tanto al país...Fuera Ottón de la OCDE”

“El MEP está fuera de control y están destruyendo la educación pública en Costa Rica”, dijo Jonathan Prendas, diputado de Nueva Republica.

La moción fue firmada por diputados de Liberación, Unidad, Nueva Republica, PIN y el Frente Amplio.

El documento en cuestión tenía como objetivo explicarle a docentes y a la comunidad educativa, las orientaciones sexuales que subyacen en una novela.

Sin embargo, publicaciones en redes sociales por parte de profesores y padres de familia, hicieron que el MEP decidiera tomar distancia del texto.

Lea más: Pablo Heriberto Abarca sobre texto erótico del MEP: “Es hora de cambiar el Consejo Superior de Educación”

Se trata del artículo “Tipos de orientaciones sexuales en los personajes de la novela El Rey de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez” y que fue publicado en la revista “Conexiones”, la cual, supuestamente está dirigida a “administrativos, docentes, estudiantes y familia”.

En la publicación se utilizan palabras vulgares y se señalan actos explícitos de carácter sexual, lo cual, hizo que hoy se diera un rechazo generalizado al MEP.

Hace una semana, Giselle Cruz, ministra de educación, renunció al puesto tras darse a conocer que en las pruebas FARO se hicieron preguntas de carácter privado a los estudiantes de quinto grado de escuela.



NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.