Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


(Video) Fabricio Alvarado sobre texto erótico del MEP: “Promueven la inmoralidad ideológica con nuestros hijos”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 22 noviembre, 2021 09:20 am

Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.
Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República. Archivo/La República.


La polémica sobre los textos eróticos que publicó el Ministerio de Educación Pública (MEP) en una revista institucional dirigida a profesores y alumnos, generó una gran molestia en Fabricio Alvarado, candidato de Nueva República, quien denunció un nuevo intento por promover “la inmoralidad ideológica”.

Lea más: Texto erótico en revista para profesores y estudiantes coloca al MEP en el centro de nueva polémica

“A todos aquellos que promueven la inmoralidad ideológica entre nuestros niños les digo… Con nuestros hijos no se metan… se los digo una vez más… Con nuestros hijos no se metan”, dijo Alvarado visiblemente molesto en un video en Facebook, en donde aseveró que el MEP "promueve la vulgaridad" y que la educación costarricense "está en las peores manos"

Para Alvarado, se trata de "enfermos que quieren imponer barbaridades", cuando lo que se requiere es superar el apagón educativo y sentar responsabilidades por las pruebas FARO.

El MEP retiró el sábado de su página web el texto en cuestión, en el cual, se utilizó lenguaje supuestamente erótico.

Lea más: Burocracia en el MEP frenaría selección de beneficiarios de equipos e Internet para clases virtuales

Se trata del artículo “Tipos de orientaciones sexuales en los personajes de la novela El Rey de la Habana de Pedro Juan Gutiérrez” y que fue publicado en la revista “Conexiones”, la cual, supuestamente está dirigida a “administrativos, docentes, estudiantes y familia”.

El contenido en cuestión es explícito y en algunas ocasiones describe situaciones sexuales con palabras vulgares, para un texto que podría ser leído por cualquier estudiante.

El texto tenía como objetivo explicarle a docentes y a la comunidad educativa, las orientaciones sexuales que subyacen en una novela.


NOTAS RELACIONADAS


Guiselle Cruz, ministra de Educación.

¿Qué propone el MEP para mejorar el acceso a la educación virtual?

Martes 09 febrero, 2021

Alumnos sin posibilidades de equipo e Internet seguirán con modalidad a distancia que incluye guías autónomas y apoyo en radio y TV.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.