Internet: El futuro de los emprendedores
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Costa Rica es actualmente uno de los países latinoamericanos con mejores oportunidades para emprender. 

Según el Índice Global de Emprendimiento 2017, Costa Rica ocupa el 6to lugar entre países de Sudamérica y América Central en cuestión de emprendimiento. A pesar del poco crecimiento económico, el pueblo costarricense ha entendido que las oportunidades laborales no sólo se buscan, sino que se crean.

El principal sector en el que se ha emprendido es en el de servicios; 45% de aquellos que deciden iniciar un nuevo negocio lo enfocan en brindar prestaciones profesionales.

Sin embargo, el sector de comercio también presenta una alta incidencia, con un 22.5% según datos del INEC, y es justo aquí donde los costarricenses pueden encontrar un nicho de mercado: el comercio electrónico.

Red 506, estudio que hace referencia al uso de internet y redes, indica que cada día los costarricenses están más acostumbrados a realizar transacciones por internet. 

Aprovechar la nueva tendencia de adquirir productos mediante un solo clic es el futuro de los emprendedores.

Si bien la inversión de capital es necesaria para dar inicio a un proyecto de esta naturaleza, los montos requeridos son considerablemente inferiores a los precisados para el montaje de un punto de venta físico. Además, es la alternativa perfecta para quienes desean crear sus propias oportunidades, pero que no cuentan con el capital suficiente para invertir en la renta de un local comercial, en su adecuación, en personal, o en cualquier otro elemento necesario para arrancar su propia compañía.

¿Qué necesito para emprender en internet?

Entrar al mundo digital es incursionar en lo desconocido.

Si ya cuentas con tu modelo de negocio y estás listo para invertir en la infraestructura de tu empresa online, te recomendamos que te prepares en los siguientes aspectos:

1. Busca un proveedor que ayude a desarrollar tu página web.

Las herramientas actuales gratuitas para crear tu sitio no son suficientes. Si quieres posicionarte como una empresa seria es indispensable que cuentes con un diseño personalizado y de calidad, y con un profesional que constantemente lo mantenga actualizado.

2. Define la estructura que deseas para tu sitio.

Piensa en tus clientes. ¿Cómo estará estructurado tu catálogo? ¿Requerirás alguna función especial como carrito de compras o favoritos? Es indispensable que tengas claros los requerimientos de tu sitio desde un inicio, ya que sobre ellos se basa el diseño de tu página.

3. Busca un proveedor de alojamiento web que cubra las necesidades de tu página.

Cada sitio web tiene requerimientos distintos; desde el espacio en disco, hasta la capacidad de transferencia de datos mensual. Te recomendamos que hagas una lista de las necesidades del tuyo y que compares los beneficios que te ofrecen diferentes proveedores de hosting. En www.comparahosting.io puedes encontrar comparativas de los diversos paquetes y sus respectivos costos de  proveedores de alojamiento web en Latinoamérica.

Autor: Alejandra Torres del Río
Puesto: Redactora
Compañía: ComparaHosting.io
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: +507 833-6198
Página web: www.comparahosting.io


Ver comentarios