Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Internet de Japi cerró operaciones

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 03:21 pm

Internet de Japi
Elaboración propia/La República


La telco IBW Comunicaciones que brindaba el servicio de Internet inalámbrico bajo la marca Japi Costa Rica, suspendió de forma definitiva su servicio.

Esto al dejar de utilizar las frecuencias del espectro radioeléctrico que le fueron concesionadas para tal motivo, ante solicitud del Poder Ejecutivo.

Lea más: Japi demanda a Sutel

“Lamentamos que una decisión tan relevante para la industria de telecomunicaciones del país y en particular para una empresa que cumplió a cabalidad con sus obligaciones contractuales le haya sido notificada faltando tan solo cinco días para el vencimiento del plazo para la renovación”, señalaron sus propietarios mediante un comunicado de prensa.

Al parecer una disputa que se llevaba en los tribunales de justicia en relación con el uso de las frecuencias asignadas para operar llevó a que se le negara la renovación del permiso.

Lea más: Aumenta oferta de Internet inalámbrico

Japi ofrecía acceso a Internet residencial y corporativo mediante la utilización de redes Wimax, una tecnología de acceso inalámbrica muy popular antes de la llegada del 4G.




NOTAS RELACIONADAS


Luis Iván Ortiz

Costa Rica lideraría desarrollo de redes 5G en Centroamérica

Jueves 14 febrero, 2019

Unos 4,8 millones de abonados móviles contaban con el servicio de Internet móvil en sus smartphon...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.