Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Intel licencia tecnología de ARM para impulsar la fundición de negocios

Bloomberg | Miércoles 17 agosto, 2016 12:00 am

Brian Krzanich, CEO de Intel. Bloomberg/La República


Intel, fabricante de semiconductores más grande del mundo, dijo que está de licenciando tecnología de su rival ARM Holdings, un movimiento para ganar más clientes para su negocio de fabricar chips para otras empresas.

Los dos fabricantes de chips, cuyos diseños y tecnología dominan en la computación y los móviles, dieron a conocer el acuerdo este martes en el Intel Developer Forum en San Francisco. El acuerdo permitirá a Intel ofrecer a las empresas de semiconductores de terceros sus más avanzadas líneas de producción de 10 nanómetros para la fabricación de chips.

{l1}533342916{/l1}

Intel, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de procesadores de computadoras personales, ha dejado de ganar terreno en el mercado de teléfonos, el más grande y el de más rápido crecimiento - la fortaleza de la tecnología de ARM-. Bajo el mando de su CEO Brian Krzanich, Intel está tratando de persuadir a otros fabricantes de chips a que usen sus fábricas para la producción. Adicional a las  licencias para la tecnología de ARM, se podrían abrir espacio en ese negocio de la fabricación de y diseñar para compañías como Qualcomm y Apple, que ahora son producidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing y otros.

El abrazo de la tecnología de la competencia por parte de Intel viene al tiempo que el mercado de PC sigue disminuyendo y el crecimiento en el mercado de chips de servidor ralentiza. El fabricante de Santa Clara, California, viene ofreciendo servicios de fundición bajo el mando de Krzanich, como parte de una nueva estrategia.