Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Intel y Universidad Fidélitas visitarán colegios para incentivar a mujeres a elegir carreras en semiconductores

“Steminist en Semiconductores” ofrecerá un programa de mentorías para las estudiantes interesadas en cursar carreras STEM relacionadas con semiconductores

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 07:46 a. m.


Estudiantes
Intel y la Universidad Fidélitas desarrollarán talleres en diferentes colegios técnico-profesionales para que las estudiantes visualicen el potencial laboral de la industria de semiconductores. Cortesía/La República


“Steminist en Semiconductores” es la iniciativa que unió a Intel y la Universidad Fidélitas y que busca impulsar a las mujeres a estudiar carreras STEM desde edades tempranas, especialmente en aquellas relacionadas con la industria de semiconductores, la cual representa una oportunidad de oro para Costa Rica en su preparación para el crecimiento exponencial de esta industria.

Lea más: Universidad Fidélitas ofrece dos nuevos Técnicos en Semiconductores y Sistemas Empotrados

Con esta iniciativa, se desarrollarán talleres en diferentes colegios técnico-profesionales, para que las estudiantes visualicen el potencial laboral de la industria de semiconductores.

“Es importante ofrecer una educación de calidad desde los primeros ciclos educativos para la población en general, pero especialmente a las mujeres, de forma que quieran participar y solucionar los desafíos tecnológicos futuros. Es por ello por lo que tanto ingenieras de Intel como de Fidélitas vamos en conjunto a visitar colegios para sensibilizar e inspirar a las jóvenes estudiantes a explorar carreras STEM como su proyecto de vida y su motivación para cambiar el mundo, sobre todo, ponerles en la mesa el increíble potencial laboral que ahora nos trae la industria de semiconductores”, señaló Melania Solano, decana de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura de la Universidad Fidélitas.

Lea más: Más de mil universitarios en Costa Rica se han formado en semiconductores gracias a Intel

Dentro de las actividades y programas educativos de la iniciativa se incluyen talleres para fortalecer habilidades en matemáticas, física y química, talleres vocacionales sobre carreras STEM, capacitación a docentes en metodología STEM, producciones audiovisuales mostrando el trabajo de ingenieras en la industria de semiconductores, visitas a instalaciones de Intel y Fidélitas, y desafíos STEM asociados con semiconductores.

Adicionalmente, “Steminist en Semiconductores” ofrecerá un programa de mentorías para las estudiantes interesadas en cursar carreras STEM relacionadas con semiconductores. Estas mentorías serán brindadas por profesionales de Intel y académicas de Fidélitas, quienes acompañarán y motivarán a las estudiantes a lo largo de su carrera.

“Según un estudio de la UNESCO, sólo el 30% de las mujeres eligen estudiar carreras STEM, y se estima que para el 2050 el 75% de los puestos de trabajo corresponderá a estas áreas. Por lo tanto, es crucial generar mayor interés en estas disciplinas, especialmente en las mujeres”, finalizó Solano.


NOTAS RELACIONADAS


Técnico muestra uno de los microprocesadores creados en Intel Costa Rica

Intel Costa Rica vuelve a exportar microprocesadores al mundo

Viernes 01 octubre, 2021

Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.