Logo La República

Martes, 27 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Intel agrega $50 millones a iniciativa tecnológica para combatir el Coronavirus

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 08 abril, 2020 10:22 am

Computadoras
Elaboración propia/La República


Unos $50 millones sumó Intel a una iniciativa tecnológica en respuesta a la pandemia para combatir el Coronavirus mediante la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente.

Esto permite que aumente la velocidad de la investigación científica y garantizando el acceso al aprendizaje en línea para estudiantes y profesores.

Lea más: Hay 483 casos confirmados de Coronavirus en Costa Rica, tras incremento de 16

Un fondo de innovación adicional para solicitudes en las que el acceso a la experiencia y a los recursos de Intel pueda tener un impacto inmediato, que se suma a los anuncios previos de $10 millones en donaciones que están apoyando a las comunidades locales durante este momento crítico.

Lea más: Intel dona 6 mil mascarillas de protección para el personal de la Caja

Del monto total, unos $40 millones financiarán las iniciativas de Intel de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea.

Las iniciativas

Respuesta y Disponibilidad:

  • Proporcionará financiamiento para acelerar los avances de los clientes y socios en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial, computación de alto desempeño y la prestación de servicios de edge-to-cloud.
  • A través de la iniciativa, Intel ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas a aumentar la disponibilidad de la tecnología soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar el Coronavirus.
  • Además, apoyará la creación de alianzas en la industria que aceleren la capacidad, la habilidad y la política a nivel mundial para responder a ésta y a futuras pandemias, construyendo sobre la propia experiencia de Intel conduciendo innovación tecnológica en el sector de la salud y ciencias biológicas.

Aprendizaje en Línea:

  • Apoyará a organizaciones sin fines de lucro, centradas en educación y a socios de negocio para que proporcionen a los estudiantes sin acceso a la tecnología, dispositivos y recursos de aprendizaje en línea. En estrecha colaboración con instituciones públicas, la iniciativa habilitará donaciones de PC, recursos virtuales en línea, guías para estudiar en casa y asistencia para la conectividad de dispositivos.
  • Se basa en el firme compromiso de Intel con la tecnología para mejora el aprendizaje. Comenzará inmediatamente en las regiones con mayores necesidades en todo Estados Unidos y se expandirá a nivel mundial.

NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.