Escalante instala recolectores de colillas de cigarrillo para frenar contaminación
Iniciativa es parte del proyecto “Costa Rica no es un cenicero”
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 23 septiembre, 2024 03:30 p. m.
Con la instalación de nueve colilleros en Barrio Escalante, iniciativa busca detener la contaminación por colillas de cigarro.
Gracias al proyecto “Costa Rica no es un cenicero”, las colillas recolectadas son transformadas en biocarbón, un material que mejora la calidad del suelo y las tierras de cultivo.
Lea más: Colillas de cigarro generan más de 766 millones de kilos de basura tóxica al planeta
Los colilleros fueron instalados por la ONG Green Wolf Costa Rica en las afueras de los mercados gastronómicos Jardín de Lolita y Quinta Calle, y de los establecimientos Groove Kitchen, Casa Agüizotes, Costa Rica Beer Factory, Santo Pecado y Delirio, y están decorados con obras artísticas para llamar la atención.
"Las colillas de cigarrillo pueden convertirse en uno de los principales contaminantes, pues si no se desechan de forma apropiada pueden dañar cientos de litros de agua de ríos y mares. Informar y educar a los consumidores adultos, y ofrecer una opción para el desecho y recolección de colillas, tendrá un impacto enorme en el medio ambiente”, afirmó Ellian Villalobos, director ejecutivo de Green Wolf.