Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Instagram es la red social más utilizada por los latinos

Melissa González [email protected] | Jueves 28 diciembre, 2017



La firma Oracle realizó un análisis para determinar cuál fue el hashtag preferido por los costarricenses durante diciembre.
La palabra #Navidad fue la más utilizada, según dio a conocer la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data. 
México fue el país más activo de la región, con un 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú 4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó el 1% del total de mensajes enviados. 
Instagram es, hasta el momento, la red social más usada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación del 55% del total de interacciones. 
Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. 
Twitter es la segunda red social con mayor participación, con un 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar. 
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación del 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos. 
Los mensajes negativos representan un 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

NOTAS RELACIONADAS


Puestos tecnológicos están dominados por millennials

Viernes 30 junio, 2017

Generación tiene perfiles más congruentes con lo que buscan empresas