Instagram es la red social más utilizada por los latinos
Enviar
La firma Oracle realizó un análisis para determinar cuál fue el hashtag preferido por los costarricenses durante diciembre.
La palabra #Navidad fue la más utilizada, según dio a conocer la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data. 
México fue el país más activo de la región, con un 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú 4%) República Dominicana (3%) y Panamá (2%). Costa Rica representó el 1% del total de mensajes enviados. 
Instagram es, hasta el momento, la red social más usada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación del 55% del total de interacciones. 
Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. 
Twitter es la segunda red social con mayor participación, con un 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño y Regalar. 
El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación del 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos. 
Los mensajes negativos representan un 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.


Ver comentarios