Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Insatisfechos quedan empresarios sobre anuncios de reactivación

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020

Silvia Bolaños
Transportistas son de los más disconformes, esto por la falta de acciones hacia su sector, según Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes. Archivo/La República


Medidas para disminuir el gasto público, así como plazos para ver en efecto las acciones para reactivar la economía, son temas pendientes para los empresarios sobre los anuncios realizados por el Gobierno.

En el tema de mejoras en el sector público, este mes se realizarán revisiones, confirmó Carlos Alvarado, por lo que actores como la Unión de Cámaras esperan escuchar propuestas en ese tema antes de calificar todo el plan como negativo o positivo.

Quienes sí mostraron su disconformidad fueron los transportistas por la falta de acciones concretas en su sector, según Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes.

Lea más: 109 mil empleos gracias a inversión pública, contempla plan de Carlos Alvarado

“Hay algunas medidas en las que seguiremos insistiendo, como las tarifas de combustibles industriales, la importación del gas natural como una alternativa viable con el ambiente y promover la producción industrial aprovechando las compras del Estado”, opinó por su parte Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.

Pero también hay más optimistas, como la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica, con las acciones dirigidas a atraer Inversión Extranjera Directa.

Fondos para dotar de capital de trabajo al sector productivo, ejemplos concretos de inversión pública y flexibilizar jornadas son otros aspectos con los que sí se muestran satisfechos.

Lea más: Anuncio de medidas económicas no planteó ni fechas, ni responsables, según diputados

"En materia de inversión en infraestructura pública, lo más importante es pasar de los planes y proyectos planteados a la ejecución de las obras, para que realmente el sector construcción pueda contribuir a la dinamización de la actividad económica nacional", dijo Esteban Acón, presidente de la Cámara de la Construcción.

Mientras que, aunque se está de acuerdo con una apertura gradual de comercios, hay cautela para ampliar un criterio, pues se está en la espera del protocolo que se informará el lunes, de acuerdo con Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.