INS ofrecerá seguro especial para caficultores
Los caficultores tendrán descuentos si tienen buenas prácticas agrícolas. Archivo/La República
Enviar

El Instituto Nacional de Seguros ofrecerá a los caficultores un seguro especial para resguardar sus plantaciones y cosechas de los efectos climatológicos y biológicos (plagas y enfermedades).

Además, la institución concederá descuentos en las pólizas a los agricultores que incorporen medidas para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Los caficultores tendrán descuentos de un 10% por conservación de los suelos, del 5% por monitoreo de plagas y enfermedades y otro 5% por análisis de suelos y utilización de abonos orgánicos.

También, podrán obtener beneficios si controlan las enfermedades a través de métodos genéticos y sí ponen en ejercicio “buenas prácticas agrícolas”, con lo que tendrían descuentos del 10% y el 5%, respectivamente.

El esquema también aplica para cultivos de piña, caña de azúcar, arroz, banano, palma aceitera, cebolla, yuca, tomate, frijol, zanahoria y papa, incluso para cría de ganado vacuno o porcino.

Los descuentos tienen el objetivo de fomentar prácticas agrícolas amigables con el ambiente y que mitiguen los efectos del cambio climático.



Ver comentarios