Logo La República

Lunes, 18 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


INS ofrecerá seguro especial para caficultores

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 enero, 2017 09:48 am

Los caficultores tendrán descuentos si tienen buenas prácticas agrícolas. Archivo/La República


El Instituto Nacional de Seguros ofrecerá a los caficultores un seguro especial para resguardar sus plantaciones y cosechas de los efectos climatológicos y biológicos (plagas y enfermedades).

Además, la institución concederá descuentos en las pólizas a los agricultores que incorporen medidas para mitigar las consecuencias del cambio climático.

Los caficultores tendrán descuentos de un 10% por conservación de los suelos, del 5% por monitoreo de plagas y enfermedades y otro 5% por análisis de suelos y utilización de abonos orgánicos.

También, podrán obtener beneficios si controlan las enfermedades a través de métodos genéticos y sí ponen en ejercicio “buenas prácticas agrícolas”, con lo que tendrían descuentos del 10% y el 5%, respectivamente.

El esquema también aplica para cultivos de piña, caña de azúcar, arroz, banano, palma aceitera, cebolla, yuca, tomate, frijol, zanahoria y papa, incluso para cría de ganado vacuno o porcino.

Los descuentos tienen el objetivo de fomentar prácticas agrícolas amigables con el ambiente y que mitiguen los efectos del cambio climático.


NOTAS RELACIONADAS


Tarifario médico aumentaría costo de seguros, advierte INS

Jueves 08 septiembre, 2016

El INS solicitó una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda contra el Colegio de Médicos y Cirujanos para dejar sin efecto el tarifario m&eacut...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.