Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

INS impulsa el desarrollo de más de 2 mil pymes del sector agropecuario

Se trata de un programa de capacitación virtual en colaboración con el INA

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022

ins-emprendedora-rural
La iniciativa busca capacitar a micro y pequeños empresarios agropecuarios para mejorar sus prácticas. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de más de 2 mil pymes, el Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrecerá un programa de capacitación virtual llamado “Agro INSfórmese” dirigido al sector agropecuario.

Lea más: INS estrena moderno centro de salud en Heredia

La iniciativa se hizo en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y contempla un ciclo de charlas virtuales, que iniciará el próximo 21 de febrero y se mantendrá inicialmente, durante cinco meses.

“En esta oportunidad nos unimos al INA para apoyar a las pymes agropecuarias, desde el INS estaremos impartiendo algunas de las charlas y otras serán dirigidas por expertos del INA, lo importante es brindar las herramientas para que los pequeños y medianos empresarios puedan ampliar sus conocimientos y con ello su negocio” dijo Daisy Rodríguez, líder del segmento Pyme del Instituto Nacional de Seguros.

Lea más: En 2021, cada dos horas un alumno utilizó el seguro estudiantil del INS

El proyecto busca capacitar a los micro y pequeños empresarios agropecuarios para mejorar sus prácticas, abrirles un espacio que permita ampliar su conocimiento y con ello también su desarrollo comercial.

“Es fundamental que los servicios ofrecidos a este importante sector de la economía nacional estén alineados con las necesidades detectadas y que a su vez, las capacitaciones les permitan avanzar hacia las mejores prácticas en su sector productivo” explicó Andrés Romero Rodríguez, Presidente Ejecutivo del INA.

Buenas prácticas en fincas agrícolas, abonos orgánicos, pastoreo racional en ganadería, temas de prevención, seguros, administración de riesgos y producción, son algunos de los cursos y se prevé que tengan acceso cerca de 2 mil participantes.

Las personas interesadas en las charlas pueden inscribirse en el siguiente enlace o al correo pymeseguros@grupoins.com


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Seguros
Presidente Ejecutivo Gabriel Pérez
Fundación 1924
Sitio web www.ins.go.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.