Inopia en puestos justifica algunos nombramientos diplomáticos, según Canciller
Manuel González Sanz, ministro de Relaciones Exteriores. Archivo/La República
Enviar

Manuel González, ministro de Relaciones Exteriores, salió al paso de varios cuestionamientos en su contra tras el controversial nombramiento de algunos puestos diplomáticos, en los que presuntamente, los candidatos no cumplían con el requisito de idoneidad.

El Canciller fue cuestionado la semana anterior por 11 legisladores, que criticaron la postulación de Aida Faingezicht como candidata a un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, sin concurso público previo.

Asimismo, una investigación de Diario Extra reveló que González avaló el nombramiento político de diez personas en distintas embajadas del país alrededor del mundo sin contar con experiencia diplomática.

Incluso, miembros de la carrera diplomática de la Cancillería y la oposición lo cuestionaron por no enviar personal calificado para estos cargos, según Diario Extra.

González dijo que dichos nombramientos se realizaron porque muchos de los diplomáticos con los atestados para ocupar los puestos no entraron en los concursos.

“Por inopia, hemos nombrado gente que no es de la carrera diplomática”, justificó el Canciller.

“Para que nunca se nos tachara que usaríamos estos puestos como botín político, en 2015, por primera vez en la historia de esta Cancillería, realizamos un concurso publico”, agregó.



Ver comentarios