Diputados piden a Canciller reconsiderar candidatura para puesto en la Unesco
Cancillería de la República. Archivo/La República
Enviar

Un grupo de 11 legisladores pidió a Manuel González, canciller de la República,  reconsiderar el nombramiento de Aida Faingezicht como candidata a un puesto en el Consejo Ejecutivo de la Unesco, debido a la ausencia de un concurso público.

“Si bien la señora Faingezicht pareciera tener los atestados para este tipo de designación, desconocemos las razones por las cuáles la cancillería desestimó la posibilidad de efectuar un concurso público”, se lee en la misiva enviada al Canciller.

Faingezicht fungió hasta hace pocas semanas como asesora de Johnny Leiva, diputado jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, aunque lo hizo con el fin de “cumplir con el requisito para jubilarse por el régimen de pensiones de los supremos poderes”, según consigna una nota periodística del 27 de octubre anterior, publicada por el diario La Nación.

Debido a esto, los legisladores consideran inoportuno el nombramiento de la funcionaria para dicha candidatura.

Asimismo, llaman a considerar la apertura de un concurso, que le permita figuras como Óscar Montanaro, Quince Duncan, Julieta Dobles y Alicia Gurdián, optar por el cargo en la Unesco.

El proceso electivo par el cargo en el órgano internacional concluye en noviembre.



Ver comentarios