Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Innovar para satisfacer al consumidor es sello de Dos Pinos en sus 74 años

Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 09:15 am

Edificio de Dos Pinos
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


En el marco de su 74 aniversario, Dos Pinos recuerda el espíritu innovador que poseen, al por ejemplo, invertir $2 millones anuales en el desarrollo de iniciativas innovadoras para ofrecer productos para necesidades específicas.

Asimismo, también para fusiones con otras marcas líderes y empaques cada vez más novedosos y sostenibles

Ejemplo de lo anterior es el Tetra Craft, compuesto por cartón 72% reciclable y tapa de derivado de caña de azúcar, que es una muestra de la tendencia mundial para emplear material reciclado en la elaboración de envases.

Para complacer a un consumidor cada vez más preocupado por su bienestar integral y cumplir con las nuevas tendencias alimenticias. Dos Pinos cuenta con un equipo multidisciplinario de innovación y desarrollo, conformado por 25 profesionales que enfocan sus investigaciones y estrategias en el desarrollo de productos con propósito.

Ese trabajo deriva en incursionar en nuevas tecnologías como el e-commerce con Dos Pinos Express y en el desarrollo de sus propias plataformas de delivery como la app La Estación.

Lea más: Heladerías La Estación lanza aplicación con promociones exclusivas

Sin dejar de lado la creación de contenido a través de EntreteniDOS en Casa en Youtube, con el objetivo de ofrecer espacios de entretenimiento, recetas y ejercicio; por otra parte, los espacios Lo Mejor del Tico -para emprendedores- y el Show de Lula -educativo para los niños en clases virtuales-.

Más recientemente, la cooperativa lanzó su propio podcast dedicado a la práctica de la filosofía de mindfulness para quienes buscan un espacio de relajación a través de Spotify con su plataforma Conciente Mente.

Se adelanta también que la cooperativa desarrolla cerca de 100 nuevos productos que se integran al portafolio que hoy supera las 900 variedades de productos.

Lea más: Tetra Pak y Dos Pinos impulsan iniciativas de economía circular

“Hoy Dos Pinos conoce a su consumidor y gracias a ello sabemos que las personas no buscan solo un producto, buscan salud y bienestar que le beneficie de forma integral: físico, mental y emocional. Las nuevas tendencias además nos indican que están actualizados, bien informados y gustan de la tecnología y las nuevas experiencias”, dijo Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.