Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Innovadora plataforma adapta su currículum para las empresas más exigentes

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 26 julio, 2021 04:02 pm

una mujer escribe en una computadora
Uno de los diferenciadores más relevantes de la aplicación es que, de ser necesario, optimizaría el currículum. Cortesía Mismo/La República


La reconocida empresa de tecnología Mismo, desarrolló una innovadora plataforma que facilita a los ingenieros postularse a su puesto de interés.

Es una aplicación que permite mostrarle a la empresa más allá del currículum bidimensional, al demostrar las habilidades blandas y duras con el objetivo de simplificar y optimizar el proceso de solicitud.

Asimismo, persigue el objetivo de consultar a las personas sobre aquellas habilidades o características esenciales para el puesto, ya que busca saber si el aspirante está realmente capacitado.

A partir de esto, almacena toda la información proporcionada por el candidato y presenta su currículum actualizado que detalla su experiencia, un video de presentación del candidato con sus habilidades de comunicación y, finalmente, una evaluación técnica que muestra las habilidades en las que tiene más experiencia.

Lea más: ¿En busca de trabajo? Emprendedor le ayuda a hacer su currículum visible ante empleadores

Uno de los diferenciadores más relevantes de la aplicación es que, de ser necesario, optimizaría el currículum.

Después de que el concursante aplique, si es necesario, el equipo de recursos humanos lo modificará y lo ayudará a hacer el currículum A +.

Otro detalle es que Mismo ofrece servicios gratuitos de consulta de currículum vitae para asegurarse de que las habilidades, conocimientos, experiencia y pasión se presenten de la mejor manera posible para el candidato.

Lea más: ¿Qué es el currículum ciego y por qué aquí no se utiliza?

En 2020, el Ministerio de Trabajo destacó que una de las principales razones del desempleo en Costa Rica es la falta de apoyo en la inserción laboral.

Además, en 2019, la firma Search descubrió que los reclutadores rechazan los currículums en menos de un minuto. Es decir, si el solicitante no tiene su currículum correctamente presentado, nunca podrá encontrar trabajo.

“Descubrimos que existía un recurso humano capacitado para la empresa, sin embargo, no pudimos visualizarlo desde la aplicación de los concursantes. La herramienta nos ayuda a identificar los conocimientos y capacidades de nuestros postulantes desde el primer contacto, mediante un proceso robusto y completo. Así, logramos captar todos aquellos aspectos que son relevantes para el cargo”, dijo Forum Desai, cofundadora de Mismo.

Si está interesado en postularse con la plataforma de Mismo, puede visitar el siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS


Ivannia Murillo

¿Sin empleo? Quizá su currículum es el culpable

Martes 17 septiembre, 2019

Conozca cómo realizar una hoja de vida

Seis preguntas frecuentes al hacer su CV

Viernes 23 marzo, 2018

Al hacer su currículum pueden surgir algunas dudas. Jorge Lépiz, experto en Reclutamiento y Recursos Humanos, aclaró algunas de las más comunes durante el taller virtual...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.