Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Innovación será fortaleza tras alianza entre Nestlé y Starbucks

Rebeca Sequeira [email protected] | Jueves 12 diciembre, 2019 03:15 pm

Carlos Quevedo posa con letrero de Starbucks atrás
"nos encargaremos de las innovaciones en el anaquel de los supermercados" dijo Carlos Quevedo, gerente de marca regional de Starbucks para tu Casa. Cortesía / La República


Con el pagó de más de siete mil millones de dólares, Nestlé adquirió los derechos para comercializar globalmente los productos de Starbucks en el mercado retail y de tiendas de autoservicio.

Esto significó la tercera transacción comercial más grande en la historia de Nestlé.

Lea más: Starbucks promociona a Costa Rica, ¡regalará un viaje al país!

Innovación en conjunto y hasta una posible incorporación de los cafés ticos dentro de la plataforma fueron parte de los temas que conversamos con Carlos Quevedo, gerente de marca regional de Starbucks para tu Casa.

¿De dónde nace la iniciativa de hacer esta alianza entre Nestlé y Starbucks?

La alianza nace a mediados del 2018, en donde Nestlé pagó a Starbucks por los usos del derecho en el mercado retail un poco más de siete mil millones de dólares.

La idea es que en este mundo del café que está evolucionando muy rápido es que podamos complementar la oferta para los consumidores. Nestlé es una compañía que creció y se desarrolló con su línea de café instantáneo y ahora con esto se incorpora la marca preferida de tiendas de café.

Queremos destacar que esta alianza es para manejar la marca Starbucks en el retail, mientras que las tiendas de café seguirán siendo de Starbucks, por lo que ellos se van a centrar en su negocio propio y nosotros nos encargaremos de las innovaciones en el anaquel de los supermercados.

¿Cuáles planes se tienen en conjunto?

Vamos a trabajar mucho juntos en temas de innovación y de acompañarnos siempre en temas de épocas; por ejemplo, en Navidad. Por lo que vamos a trabajar en planes de innovación y de nuevos lanzamientos para seguir fortaleciéndonos.

¿Se pensará en tener cafés hechos en Costa Rica dentro de la plataforma?

Nos encantaría, de momento estamos trabajando la plataforma de Origen en varios países como Colombia que son cafés bastante icónicos, por lo que no descartaríamos que en algún momento pudiéramos tener esta línea para Costa Rica.

Lea más: ¿Le gusta el café? Conozca una nueva experiencia para disfrutarlo

¿A partir de cuándo estará disponible?

Ya se encuentran a la venta los productos en los principales Más x Menos y Walmart y a partir de febrero ya estaremos en otros establecimientos con los productos Starbucks at Home.

Contamos con 10 diferentes productos de café tostado y molido de la especie arábica, en empaques de 250 gramos y en cápsulas compatibles con las máquinas de Nescafé Dolce Gusto.

Parte del compromiso que tenemos es también poder educar a los consumidores con respecto a tostados: ligeros, medios e intensos. Con esto también vamos a darle a quienes nos prefieren ese dinamismo para que puedan elegir los sabores favoritos, esto para la parte de las cápsulas.

Sobre los empaques de 250 gramos vamos a ofrecer cafés oscuros y medios, son cafés que se pueden adquirir en las tiendas directas de Starbucks pero que nosotros pondremos al alcance a los usuarios en los supermercados.



NOTAS RELACIONADAS


Café

Línea de café de Starbucks ya está disponible en supermercados

Miércoles 11 diciembre, 2019

La línea incluye diez diferentes productos, desde café arábico tostado y molido





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.