Nestlé instaló su primera Dolce Store en Curridabat
Cortesía Nestlé/La República
Enviar
La firma Nescafé lanzó su primera Dolce Store en Walmart Curridabat, se trata de una máquina automática para la venta de cápsulas de café, té o chocolate que permite al consumidor elegir su propia mezcla de sabores, en las cantidades que desee.
 
El cliente podrá armar su pack de 32 cápsulas variadas, con la posibilidad de elegir más de 12 sabores de bebidas, calientes y frías.
El costo del pack es de ¢8 mil.
 
“Con este lanzamiento nos complace ofrecer a los consumidores una nueva opción para disfrutar de su bebida favorita, con una alternativa de compra flexible y que se ajusta a sus necesidades”, comentó Gabriela Roa, gerente de Nescafé® Dolce Gusto® en Costa Rica.
 
Esta nueva máquina, que cuenta con 40 carriles para albergar hasta 660 cápsulas, fue desarrollada por Erick Cruz y Guillermo Villarreal, estudiantes de ingeniería mecatrónica del Tecnológico de Monterrey, con el apoyo de Nestlé. 
 
La empresa puso en marcha el programa “Recicla con Nescafé Dolce Gusto”, con el objetivo de recuperar las cápsulas de la marca posconsumo y luego reutilizarlas para crear madera plástica.
 
Para facilitar el proceso de reciclaje, los clientes deben seguir dos pasos muy sencillos: 1. vaciar el residuo líquido —agua, café o leche— de las cápsulas. 2. depositarlas en los contenedores habilitados en los puntos de acopio en Cemaco Zapote, Walmart Escazú y el Centro de Distribución de Nestlé Costa Rica, en Belén de Heredia. 

Ver comentarios