Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Iniciativas ticas logran colocarse entre los 500 mejores proyectos de Premios Verde 2022

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Martes 11 enero, 2022 03:03 pm

Premios Verde 2022
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Seis iniciativas costarricenses se colocaron entre los 500 mejores proyectos de los Premios Verde 2022, que premia a propuestas socioambientales alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El proyecto Punto Seguro, que incentiva la correcta disposición de los medicamentos no utilizados se ubicó dentro de los finalistas de los galardones en la categoría que compite.

Lea más: Banco Nacional es galardonado en Premios Latinoamérica Verde

Por otra parte, Prolymer - Aislamiento térmico eco-amigable, Green Studio, Astillero Verde, Copey Learning Center, Sendero Los Matapalos y Aprendiendo de la Naturaleza, fueron las otras propuestas que participaron en los Premios Verde.

Lea más: Empresas ya se pueden postular para Premios Latinoamérica Verde

Desde el 2013, esta distinción ha trabajado para generar oportunidades a los proyectos que participan, logrando que obtengan la exposición y difusión necesaria a nivel local e internacional.

Además, forman parte de programas de formación certificados por Naciones Unidas, con profesionales de diferentes áreas que les permiten fortalecer sus proyectos.

“Año tras año, a todo el equipo nos invade un sentimiento de gratitud e ilusión cada vez que oficializamos el Ranking de los 500 Mejores Proyectos. Esto es el reflejo de personas con ímpetu de ser agentes de cambios”, dijo José Javier Guarderas, CEO & Co Fundador Premios Verdes.

Estos galardones han logrado impulsar el desarrollo de más de 17 mil proyectos, donde 7 de cada 10 ha logrado tener acceso a una fuente de financiamiento.

Costa Rica, Colombia, Chile, México, Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Brasil y España, son los países que participaron en esta nueva edición.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.