Logo La República

Viernes, 10 de abril de 2020



MAGAZINE


Iniciativa de voluntariado invita a dar un gran Abrazo Virtual

Día de las Buenas Acciones celebra su sétima edición

Melissa González [email protected] | Miércoles 25 marzo, 2020

Mujer ayudando a hombre en el hospital
El lanzamiento de la Semana de Buenas Acciones se llevó a cabo a inicios de marzo, en el Hospital Calderón Guardia, donde estudiantes realizaron actividades de desarrollo de habilidades blandas, dispersión y acompañamiento. Pero ahora la iniciativa será completamente virtual. Cortesía DBA/La República


Esta semana se celebra la sétima edición del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica, iniciativa que a través del voluntariado invita a realizar algún proyecto solidario de bien social.

Este año se cambió su forma de trabajo, debido a la situación por la llegada del coronavirus, y se decidió hacer la campaña virtual.

Lea más: Costa Rica se une al “Día de las buenas acciones”

Si usted se quiere sumar puede subir a las redes sociales un vídeo o fotografía en que inspiren a más personas a realizar buenas acciones desde su casa para disminuir el impacto de la situación que tiene al mundo en recesión.

“Estamos ante una realidad inesperada para todos, que abre espacio para seguir reforzando el valor de la solidaridad y motivar a todas las personas para que hagan el bien”, dijo Sara Gateño, Coordinadora para América Latina del DBA. Entre esas acciones que se están fomentando están quedarse en casa, lavarse las manos de forma correcta y haciendo uso responsable del agua, llamar a seres queridos, compartir el trabajo de los cuidados dentro del hogar y promover ideas creativas para hacer en casa.

Lea más: “Día de las Buenas Acciones” benefició a más de 200 mil costarricenses

Todas estas acciones se recopilarán para enviar el abrazo virtual al mundo el 29 de marzo.

"La campaña Acciones para el Mundo es un llamado para que cada vez más personas se empoderen de la solidaridad y realicen acciones preventivas y colaborativas” indicó Joseph Gabriel, Presidente de Bnai Brith Costa Rica.

La organización además suspendió el Festival y Feria de Buenas Acciones que se tenía planeado para el 28 y 29 de marzo en Paseo de las Flores, Heredia; así como otros proyectos que se reprogramarán.

¿Cómo unirse?

  • Hacer una buena acción que esté dentro de sus posibilidades y que no requiera contacto físico ni salir de casa.
  • Subir un vídeo de 10 segundos o una fotografía donde muestren la buena acción. Se recomienda que empiece con la frase “Mi buena acción es...”
  • Utilizar los hashtags #DíadelasBuenasAcciones y #Accionesparaelmundo, compartir y etiquetar al Día de las Buenas Acciones en sus redes sociales o enviarlo al correo electrónico [email protected]
  • Invitar a otras organizaciones, empresas y personas a unirse al abrazo virtual con una fotografía o vídeo, antes del 29 de marzo.



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.