Costa Rica se une al “Día de las buenas acciones”
Marcelo Burman, presidente de Bnai Brith Costa Rica, junto a Helena Baruch y Jorge Nowalski, ambos representantes de esa organización. Marco Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Costa Rica se une al “Día de las buenas acciones”

La actividad une a empresas que realizarán actos de bondad el domingo 9 de marzo

Este 9 de marzo, voluntarios, organizaciones y empresas se unirán para realizar actos de bondad y ayudar tanto al país como a personas con alguna necesidad, esto gracias al impulso de la Comunidad Judía Costarricense, por medio de la organización Bnai Brith.
La iniciativa se denomina “Día de las buenas acciones” y se lleva a cabo en todo el mundo, fue instaurado por la empresaria y filántropa Shari Arison en Israel en 2007.
La cita tiene como objetivo promover la solidaridad y lograr que cada vez más personas disfruten de hacer el bien.
En Costa Rica además de varias actividades el domingo, este jueves 6 de marzo se llevará a cabo una cita de visibilidad en la Plaza de la Cultura a partir de las 11 a.m., que contará con la participación de varias empresas.
Se ofrecerán actividades artísticas, distribución de material informativo y una lista de inscripciones para aquellos que deseen colaborar.
Diferentes organizaciones no gubernamentales de diversos sectores como salud, emprendedurismo, fines ambientales, entre otros, se han comprometido como voluntarias.
Hogares CREA, Acción Joven, Aliarse, InBioparque, Parque La Libertad, entre otras, sumaron a la lista.
Entre las actividades planeadas están recoger basura y dar charlas sobre la importancia del reciclaje, visitar a enfermos o ancianos, donar ropa o muebles a personas de bajos recursos.
En 2013, más de 50 países como Chile, Estados Unidos, México, Inglaterra, Suiza, entre otros colaboraron en diversos servicios, donde superaron los 400 mil participantes y lograron la marca más grande a nivel mundial.
“En la Comunidad Judía Costarricense por medio de Bnai Brith decidimos formar parte del Día de buenas acciones y en conjunto con un grupo de importantes ONG queremos hacer una invitación al país, para que este 9 de marzo seamos un ejemplo al igual que 50 países decidieron sumar horas de servicio de buenas acciones”, comentó Marcelo Burman, presidente de Bnai Brith, Costa Rica.

Yeilyn Zapata
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios