Logo La República

Domingo, 19 de mayo de 2019



PÁGINA 2


Perfil Empresarial: ONG

Iniciativa combina protección de tortugas marinas y conciencia social

Proyecto trabaja con voluntarios en múltiples playas del país

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 22 marzo, 2019

Latin American Sea Turtles ha capacitado a más de 60 mil personas en el país para que sean voluntarios, dijo Didier Chacón, creador de la ONG . Esteban Monge/La República
Latin American Sea Turtles ha capacitado a más de 60 mil personas en el país para que sean voluntarios, dijo Didier Chacón, creador de la ONG . Esteban Monge/La República


Con el fin de conservar las tortugas marinas y sus hábitats y demostrarle a la población la relevancia del cuidado del medio ambiente, surge en nuestro país la iniciativa Latin American Sea Turtles (LAST).

Junto a sus voluntarios, LAST patrulla playas como Pacuare, Blanca y Moín para recolectar y reubicar en un criadero los huevos abandondados hasta eventualmente liberar las tortugas bebés.

En caso de hallar tortugas lesionadas, colaboran en el cuidado.

LAST aprovecha sus redes para buscar apoyo para sus proyectos, dar a conocer sus actividades, como el Hospital de Campaña, para las tortugas heridas, en Playa Blanca.

Lea más: Empresa convierte realidad virtual en aliada de educación y salud

APM-Terminals apoya el programa de conservación en playa Moín.

“Cada paciente necesita medicamentos, veterinario, alimento, entre otras cosas, y esto pasa al menos dos veces al mes, por lo que los costos según la gravedad ascenderían a los $1000 dólares; por eso se suele buscar fondos”, dijo Didier Chacón, presidente de LAST.

Del nacimiento del proyecto en 2007 a la fecha, han liberado más de 150 mil neonatos de tres especies de tortugas marinas en los dos litorales del país y rescatado y rehabilitado más de 150 tortugas marinas.

Lea más: Libro costarricense se convierte en best seller en Amazon

“Las tortugas nos permiten acercarnos a la sociedad e instruirlos en otros temas de relevancia como la conservación marina, contaminación, cambio climático y la importancia de esos mismos hábitats que nos dan bienes y servicios”, comentó Chacón.


Sobre LAST


Año de fundación 2007
Presidente Didier Chacón
Facebook Latin American Sea Turtles – LAST
Correo [email protected]
Sitio web latinamericanseaturtles.com
Número 2236-0947
Ubicación de oficinas San Juan de Tibás, San José



NOTAS RELACIONADAS