Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inicia demolición de edificios para construir nueva Asamblea Legislativa

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 abril, 2016 12:00 am



La construcción de la nueva sede del Congreso ya está en marcha al iniciar el proceso de demolición de varias estructuras, que se encuentran en los terrenos en donde se edificará la nueva sede del parlamento.

La primera fase de este proceso abarca un grupo de edificios que se encuentran sobre la avenida central y se extenderá por unas tres semanas, mientras que la siguiente etapa incluye la demolición de la antigua biblioteca legislativa y la Casa Villalobos, la cual se llevaría a cabo a finales de junio.

“Con la demolición de las estructuras que se encuentran en los terrenos donde se ubicará el edificio, estamos dando un paso más para hacer realidad este proyecto y continuar con el cronograma técnico, orientado a iniciar las obras de construcción en el segundo semestre de este año”, dijo Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa.

El traslado del personal administrativo se está realizando en forma paulatina conforme a un plan establecido y la construcción de las obras necesarias para tal fin.

El nuevo edificio estará ubicado en los terrenos de los antiguos apartamentos Lahm, es decir, al costado oeste del actual Plenario y tendrá un área de construcción de 50 mil metros cuadrados y un costo de ¢52 mil millones.

Se pretende construir 17 pisos y albergar las oficinas de los diputados, el plenario legislativo, las comisiones, así como oficinas para las fracciones.

El anterior proyecto de edificio legislativo, fue desechado porque la oficina de Patrimonio Histórico se opuso, porque se afectaba los edificios patrimoniales de Casa Rosada, Colegio Sión y El Castillo Azul, asimismo, se contaminaba la vista para apreciar el Cuartel Bellavista.