Logo La República

Sábado, 27 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy inicia convocatoria extraordinaria de Bachillerato Formal 2019, para colegios académicos diurnos y nocturnos

Karla Barquero [email protected] | Martes 03 noviembre, 2020 09:26 am

Una persona llenando una prueba y el logo del MEP
Elaboración propia/La República


16.320 estudiantes de 923 colegios diurnos y nocturnos, que realizaron las pruebas de Bachillerato Formal en el 2019 y no aprobaron una o más asignaturas, iniciarán hoy con la convocatoria extraordinaria que estaba programada para abril y que por la pandemia del Covid-19 tuvo que cancelarse.

Lea más: Mañana inicia la última aplicación de las pruebas de bachillerato

Para esta oportunidad, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad, cuenta con un total de 144 sedes para la aplicación de las pruebas, distribuidas en las 27 Direcciones Regionales de Educación.

Además, los centros educativos poseen el Protocolo para aplicación de pruebas nacionales aprobado por el Ministerio de Salud, así como todas las medidas necesarias en ese sentido.

Los exámenes se aplicarán del 3 al 9 de noviembre a las 4 p.m., en el siguiente orden:

  • Hoy: Español
  • Mañana: Matemática
  • Jueves: Estudios Sociales
  • Viernes: Ciencias (Biología, Física, Química)
  • Lunes 9: Educación Cívica

Lea más: Conozca la reprogramación de Bachillerato por Madurez y otras pruebas nacionales

En cuanto al total de las pruebas inscritas, 6.427 son de estudiantes de colegios diurnos, 7.565 de nocturnos y 2.328 de colegios técnicos, para un total de 16 320. De ellos, 8.397 son hombres y 7.923 mujeres.

Tanto los resultados de las pruebas de Bachillerato Formal, correspondiente a la convocatoria extraordinaria, como los cuadernillos de Composición y Ortografía 2020, se entregarán a los estudiantes el 2 de diciembre.

En cuanto a los recursos de revocatoria, los estudiantes que aplicaron esta convocatoria extraordinaria, podrán realizarla los días jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de diciembre del año en curso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.