Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Ingresos por servicios en la Nube crecieron un 25% durante la primera mitad de 2021

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 05:05 pm

Servicios en la Nube
Archivo/La República


Los ingresos de operadores y proveedores en cuatro segmentos del mercado de servicios e infraestructura en la Nube de Internet sumaron $235 mil millones durante la primera mitad de 2021, lo que representa un crecimiento de 25% respecto al mismo periodo de un año antes, según Synergy Research.

El mayor crecimiento se observó en servicios de infraestructura en la Nube, crecieron en conjunto 37% al primer semestre de 2021 respecto al mismo periodo de 2020. Por su parte, los ingresos de Enterprise crecieron un 24%.

Lea más: Empresa nacional de software TecApro ofrecerá servicios a través de la nube de Huawei

Las inversiones en infraestructura de los proveedores de servicios en la Nube ayudaron a generar más de $150 mil millones en ingresos a partir de servicios de infraestructura en la Nube (IaaS, PaaS, servicios de Nube privada alojada) y Enterprise SaaS.

Lea más: ¿Por qué migrar la información de su empresa a la nube?

“Los mercados asociados a la Nube están creciendo a tasas que oscilan entre el 15% y más del 40% y nuestras previsiones muestran que el gasto anual se duplicará en menos de cuatro años. La Nube está dominando cada vez más el panorama de TI, lo que beneficia a las empresas en todo el ecosistema de la Nube”, dijo John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.


NOTAS RELACIONADAS


Miguel Jiménez, arquitecto de soluciones de Nube 4.0

Servicios en Internet minimizan impacto de pandemia por Covid-19 en las empresas

Martes 03 agosto, 2021

La facilidad de acceder a sus sistemas de una forma segura desde diferentes lugares les permite a las compañías controlar el aforo en sus oficinas físicas.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.