Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



NACIONALES


Se proyecta migrar el 60% de su cartera a esta plataforma durante el primer año de operación

Empresa nacional de software TecApro ofrecerá servicios a través de la nube de Huawei

Potenciar la operación de las empresas y abaratar el uso de soluciones complejas del tipo ERP, BOS y CRM entre otros, serán algunos beneficios

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021

Representantes de TecApro y Huawei
Youssef Jbarra, desarrollador de negocios de Huawei Cloud y Luis Gómez, director comercial de TecApro, coinciden en que esta alianza proveerá de múltiples servicios a empresas tanto en Costa Rica como en el resto de la región. Cortesía/La República


La empresa nacional de software TecApro migró su oferta de servicios a la nube de Huawei buscando ofrecer una opción 24/7 para sus clientes que requieran manejar la operación de sus procesos contables, administrativos, comerciales y de recursos humanos en tiempo real.

Durante estos meses de operación han sido cientos los clientes los que están operando en la nube de TecApro, basada en la plataforma Huawei Cloud, y se proyecta migrar al 60% de su cartera a esta plataforma durante el primer año.

La Nube TecApro, ofrece garantía y servicio certificado ahora con una plataforma y soporte de un gigante mundial como Huawei, potenciando el teletrabajo y la operación deslocalizada, con altos estándares de seguridad y servicios llave en mano y 100% administrados.

Esto facilitará al máximo la operación de las compañías y abaratará el uso de soluciones empresariales complejas del tipo ERP, BOS y CRM entre otros productos como plataformas en la nube certificadas.

Youssef Jbarra, desarrollador de negocios de Huawei Cloud y Luis Gómez, director comercial de TecApro, señalaron que esta alianza proveerá de múltiples servicios a empresas tanto en Costa Rica como en el resto de la región, cambiando los modelos de negocios tradicionales que antes de la pandemia por Covid-19 existían en el mercado.

Lea más: Huawei: Redes 5G, Inteligencia Artificial y Nube son tecnologías críticas de cara a 2030

“Nuestro objetivo es ayudar a que las empresas cuenten con tecnología de punta, en la nube y accesible económicamente, donde el cliente no tenga que preocuparse por los equipos ni servidores de datos, dándole un servicio 100% administrado”, explicó Luis Gómez, director comercial de TecApro.

Lea más: Huawei y Nexsys firman alianza para ampliar acceso a tecnología en Costa Rica

TecApro se fundó en 1985 y a lo largo de tres décadas, ha impulsado en todo el continente soluciones informáticas a la medida, aumentando la productividad y eficiencia de sus clientes.


¿Qué es?


Nombre Tecnología Apropiada (TecApro)
Origen Costa Rica
Fundación 1985
Servicios Sistemas de información administrativos, análisis de tráfico telefónico, aplicaciones web y móviles.
Sitio web www.tecapro.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.