Enviar
Eurocopa 2008
Inglaterra con presión

Enfrenta a duro rival, la Rusia de Hiddink

Susana Ruiz
[email protected]  

Una vez más la jornada eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2007 pone con los nervios de punta a distintas selecciones que en el papel son favoritas para clasificar al torneo que se llevará a cabo en Austria y Suiza.
Inglaterra es uno de esos favoritos rezagados en su grupo, pues está empatado en la tercera posición con Israel (17 puntos), pero mañana buscará escalar cuando se enfrente a Rusia, que es segundo con un punto más.
La baja más notable de los británicos será la de su cobrador de tiros libres y, en general, el dueño de la táctica fija, David Beckham, quien se lesionó en un partido de su club, el Galaxy de Los Angeles, contra el Pachuca mexicano.
Mientras Inglaterra viene de vencer por 3-0 a Israel, con anotaciones de Wright-Phillips, Owen y Richards, los rusos dirigidos por el holandés Guus Hiddink vapulearon a Macedonia 3-0, y eso que se guardaron figuras para este compromiso con los ingleses.
En su oportunidad Hiddink indicó que “sería una gran decepción si alguno de los jugadores recibe una amonestación por una tontería y no puede enfrentarse a Inglaterra”… y le salió la precaución, pues sí podrá contar con sus mejores jugadores y continuará con su estilo de jugar al ataque, pero con una defensa bien concentrada.
Otras selecciones que no pueden darse el lujo de dejar puntos son España, que a duras penas empató con Islandia, y es tercera de su grupo, lo mismo que Italia, actual monarca mundial que tan solo empató 0-0 con Francia, mientras que Portugal lo hizo 2-2 con Polonia.

Consultas: www.uefa.com y EFE



Juegos

Grupo A
Mañana, Finlandia-Polonia, Kazajistán-Bélgica y Portugal-Serbia. Posiciones: Polonia con 20 puntos, Finlandia 18, Portugal 16, Serbia 15, Bélgica 10, Armenia 8, Kazajistán 6, Azerbaiyán 5.

Grupo B
Mañana, Ucrania-Italia, Francia-Escocia y Lituania-Islas Feroe. Posiciones: Francia 19, Escocia 18, Italia 17, Ucrania 13, Lituania y Georgia con 7, Islas Feroe 0.

Grupo C
Mañana, Noruega-Grecia, Turquía-Hungría y Bosnia-H.-Moldavia. Posiciones: Grecia 18, Noruega 16, Turquía 14, Bosnia-H. 13, Hungría 9, Malta 5, Moldavia 2.

Grupo D
Mañana, República Checa-República Irlanda,
Eslovaquia-Gales y Chipre-San Marino. Posiciones: Alemania 22, República Checa 17, República Irlanda 14, Eslovaquia 10, Gales y Chipre con 7, San Marino 0.

Grupo E
Mañana, Andorra-Croacia, Macedonia-Estonia e Inglaterra-Rusia. Posiciones: Croacia 20, Rusia 18, Inglaterra e Israel con 17, Macedonia 7, Estonia 3, Andorra 0.

Grupo F
Mañana, Islandia-Irlanda del Norte, España-Letonia y Dinamarca-Liechtenstein. Posiciones: Suecia 19, Irlanda del Norte y España con 16, Dinamarca 11, Letonia 6, Islandia 5, Liechtenstein 4.

Grupo G
Mañana: Eslovenia-Bielorrusia, Bulgaria-Luxemburgo y Albania-Holanda. Posiciones: Rumanía 20, Holanda 17, Bulgaria 15, Albania 9, Bielorrusia y Eslovenia con 7, Luxemburgo 0.
Ver comentarios