Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Infraestructura vial de la GAM mejorará por financiamiento del BID

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 26 septiembre, 2019 03:33 pm

Obras viales, aplanadora
Se prevé crear un carril exclusivo para el transporte público, el diseño de obras urbanas complementarias a la vialidad que, además de ofrecer zonas verdes, promuevan el uso de medios no motorizados de transporte. Archivo/La Repúblics


Con el fin de disminuir tiempos de traslado, emisiones de gases y costos de operación vehicular, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará una línea de crédito condicional de $350 millones para mejorar la infraestructura vial de la GAM.

Lea más: Proyectos de Conavi avanzaron 0,9% en un último año

Esos fondos se dividirán en dos programas; el primero, para obras específicas como el mejoramiento y ampliación del tramo Taras – La Lima en el corredor San José – Cartago, en el corredor San José – San Ramón, puente Juan Pablo Segundo, entre otras medidas.

Esas obras tendrán un costo de $178 millones, de los cuales $125 millones serán financiados por el BID y $53 millones por el Ministerio de Obras Públicas.

Mientras que, el segundo proyecto financiaría la conclusión de la nueva carretera a San Carlos y obras urbanas complementarias a las Rutas 1 y 2, valorado en un costo de $225 millones.

También, se prevé crear un carril exclusivo para el transporte público, el diseño de obras urbanas complementarias a la vialidad que, además de ofrecer zonas verdes, promuevan el uso de medios no motorizados de transporte y disminuyan la necesidad de viajes.

Lea más: Tren eléctrico y carretera a San Carlos tendrán más dinero para “estudios técnicos”

“Apenas 2,6 km de vías por cada 100 mil habitantes están dedicadas en forma exclusiva al transporte público y solo un 55% de la población de la GAM lo utiliza como medio principal para ir al trabajo. Asimismo, esta área cuenta sólo con 500 metros de ciclovías”, se afirma en el comunicado oficial sobre la necesidad del financiamiento.


NOTAS RELACIONADAS


Presidente y ministro en inspección de obras

Nueva radial de $20 millones paliaría el estrés vial en Desamparados

Martes 10 septiembre, 2019

El presidente Carlos Alvarado le solicitó al ministro Rodolfo Méndez, de Obras Públicas y Transpo...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.