Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado anuncia obras para agilizar ruta a San Ramón

Danny Canales [email protected] | Jueves 19 septiembre, 2019 01:34 pm

Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


Los vecinos de los cantones ubicados en la zona de Occidente disfrutarán, en el mediano plazo, de un recorte en el tiempo de recorrido cuando viajen a la capital.

Esta mañana, el presidente, Carlos Alvarado, y Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, anunciaron la contratación de las primeras cinco de 17 obras que se realizarán para descongestionar la ruta a San Ramón, en las que se invertirán $30 millones en trabajos y supervisión.

Lea más: ¿Estará lista la nueva carretera a San Ramón en 2029? Tal vez, con suerte

Es la primera fase del plan de Obras Impostergables (OBIS) que le propuso el Banco de Costa Rica al Gobierno para adelantar la construcción de obras urgentes, mientras completa la estructuración del fideicomiso por medio del cual financiará y ampliará integralmente la ruta hacia los cantones alajuelenses.

Precisamente, para iniciar las OBIS en el menor plazo posible, se realizó una preselección de empresas constructoras y supervisoras mediante el Sistema de Compras Públicas (Sicop), en donde se preseleccionaron cinco.

Lea más: Obras prioritarias en vía a San Ramón con financiamiento

La idea es que la empresa que resulte ganadora del concurso inicie los trabajos a finales de año, destacó el presidente de la República.

En la primera etapa, se ampliará el puente sobre Río Segundo a ocho carriles y las estructuras sobre Río Alajuela y Río Ciruelas, a seis carriles.

Asimismo, se llevará a ocho vías el paso a desnivel en la entrada a la Firestone y se construirá un nuevo conector entre la ruta 1 (a la altura del Castella) y la ruta 106 (en Barreal de Heredia).


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.