Industriales en contra de aumento de búnker de 35%
"No puede ser posible que se estén subiendo precios de esta forma y que no se comprenda el gravísimo efecto negativo en el empleo que esto va a causar”, manifestó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.
Enviar

Tras el anuncio de la Aresep del posible aumento de un 35% en el costo del búnker y un 72% en el gas licuado de petróleo, la Cámara de Industrias de Costa Rica se opone a la propuesta.

El aumento se daría con el fin de reducir un 2% la gasolina y el diésel. Los industriales señalaron que esta reducción sacrificaría los costos de producción de las empresas.

“Favorecer el consumo y no la producción traerá un alto costo pues llevará a la quiebra a empresas industriales que utilizan búnker y gas licuado de petróleo”, expresó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias.

Por otra parte, empresas industriales que han pensado en el beneficio ambiental, han cambiado sus procesos a gas GLP, y ahora van a enfrentar un aumento de un 72% en ese insumo energético, afirmó Egloff.

“El búnker ya es más caro en Costa Rica, que en toda la región. Además es muchísimo más caro que el gas natural que usan nuestros competidores en países como México, Colombia, Perú, USA, etc”, agregó el presidente de industriales.

La audiencia pública está convocada para el 14 de enero 2016.
 


Ver comentarios