Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2019



SUPLEMENTO PREMIO A LA EXCELENCIA 2018


Industriales premian mejora continua de Zollner Costa Rica

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

Víctor Sánchez
“La visión de la empresa en el país es ser una planta rentable con altos niveles de calidad y esto solo se logra mediante procesos de mejoramiento continuo y de excelencia operacional”, manifestó Víctor Sánchez, Víctor Sánchez, gerente de calidad de Zollner Costa Rica. Esteban Monge/La República


Una iniciativa de mejora continua desarrollada por Zollner Costa Rica para ser más eficiente, le permitió obtener el premio de Compromiso con la Excelencia en el área de procesos, otorgado por la Cámara de Industrias.

El proyecto consistió en darle más eficiencia general a los equipos en la celda automatizada (OEE), del 80%, que permite garantizar niveles de disponibilidad, productividad y calidad de clase mundial a los clientes.

Zollner desarrolló herramientas basándose en el Six Sigma (metodología de mejora de procesos), en la cual se definieron oportunidades de mejora para lograr metas o indicadores iniciales del éxito del proyecto.

Adicionalmente, se realiza una revisión anual del plan estratégico con el fin de darles consistencia a los procesos de creación de valor en la empresa y mantener actualizada la estrategia.

Zollner brinda soluciones de manufactura electrónica a los sectores automotor, médico, aeroespacial y electrónica industrial.

Tiene su casa matriz en Bavaria, al sur de Alemania y cuenta con 19 plantas de producción localizadas estratégicamente para cumplir con las demandas de sus clientes en Europa, América, Asia y África.

La operación de Costa Rica fue la más reciente en iniciar operaciones y con potencial de crecimiento para el mercado americano.

“La visión de la empresa es ser una planta rentable con altos niveles de calidad y esto solo se logra mediante procesos de mejoramiento continuo y de Excelencia operacional. Desde el inicio de la operación decidimos que la visión sea desplegada en cada uno de nuestros pilares y acciones de nuestro plan estratégico”, aseguró Víctor Sánchez, gerente de calidad de Zollner Costa Rica.

Todos los ensambles electrónicos manufacturados en la planta de Cartago son exportados principalmente a clientes en Estados Unidos y México.

“Para nosotros representa una gran satisfacción y orgullo ya que trabajamos comprometidos en agregar valor a nuestros clientes por medio de la mejora continua. Este reconocimiento nos permite mostrar nuestro compromiso con la excelencia. Adicionalmente este galardón nos sirve para demostrar a nivel corporativo en Alemania que en Costa Rica existen compromiso y talento”, aseguró el gerente.

Esta es la segunda vez que participamos y logramos un premio en la categoría de Compromiso con la Excelencia.

Las operaciones de la compañía iniciaron en enero de 2015 y cuenta con 300 colaboradores nacionales que forman parte de un total de más de 10 mil colaboradores del grupo Zollner Electronik AG a nivel global.


CONTACTO

TEL: 2550-5700

WEB: www.zollner-electronics.com

FACEBOOK: Zollner Elektronik AG








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.