Industriales logran convenio para impulsar integración regional
El acuerdo contempla programas de formación especializados en comercio internacional y formación para profesionales en integración económica. Shutterstock/La República
Enviar

La Cámara de Industrias y la Secretaría de Integración Económica Centroamérica (SIECA) lograron un convenio que afianza la cooperación entre ambas instituciones para potenciar el crecimiento regional y aprovechar las oportunidades de negocio.

El acuerdo contempla programas de formación especializados en comercio internacional y formación para profesionales en integración económica.

Asimismo, se contemplan acciones para fomentar el uso de plataformas regionales administradas por la SIECA, para la realización de negocios en línea y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Estos proyectos se realizarán en conjunto con el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE), con el fin de fortalecer la aplicación de mejores prácticas.

A largo plazo, esta iniciativa pretende mitigar las barreras de competitividad que existe en algunos países centroamericanos.

Dos terceras partes de las exportaciones industriales ticas fuera de régimen de zona franca se dirigen a América Central.

Ver comentarios