Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Industriales logran convenio para impulsar integración regional

Brandon Flores [email protected] | Martes 01 agosto, 2017 11:11 am

El acuerdo contempla programas de formación especializados en comercio internacional y formación para profesionales en integración económica. Shutterstock/La República


La Cámara de Industrias y la Secretaría de Integración Económica Centroamérica (SIECA) lograron un convenio que afianza la cooperación entre ambas instituciones para potenciar el crecimiento regional y aprovechar las oportunidades de negocio.

El acuerdo contempla programas de formación especializados en comercio internacional y formación para profesionales en integración económica.

Asimismo, se contemplan acciones para fomentar el uso de plataformas regionales administradas por la SIECA, para la realización de negocios en línea y la promoción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Lea más: Pymes podrán negociar con 300 compradores extranjeros

Estos proyectos se realizarán en conjunto con el Centro de Estudios para la Integración Económica (CEIE), con el fin de fortalecer la aplicación de mejores prácticas.

A largo plazo, esta iniciativa pretende mitigar las barreras de competitividad que existe en algunos países centroamericanos.

Lea más: Industrias alerta ante bajo crecimiento económico

Dos terceras partes de las exportaciones industriales ticas fuera de régimen de zona franca se dirigen a América Central.


NOTAS RELACIONADAS


Exportadores preocupados por régimen definitivo

Lunes 22 mayo, 2017

Mientras el régimen de zonas de francas registró este año un crecimiento ...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.