Pymes podrán negociar con 300 compradores extranjeros
Las empresas nacionales podrán participar en citas de negocios por varios minutos con el propósito de concretar negocios. Cortesía Procomer/La República.
Enviar

Pequeños y medianos empresarios de todo el país podrán negociar con 300 compradores de unas 40 naciones en la feria BTM, que se realizará del 19 al 21 de setiembre, en el Centro de Eventos Pedregal.

La inscripción concluirá este 15 de agosto y se podrá hacer mediante la página web: www.btmcr.com. Pueden participar empresas costarricenses, exportadoras o con potencial de vender a otros mercados.

La actividad es organizada por la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y el objetivo es programar unas 5.500 reuniones de negocios.

Las compañías que quieran participar tienen un costo de $300 por cita de negocio y se cobra solo si tiene más de tres citas. Menos de esas, es gratuito.

Las firmas licenciadas con la marca país esencial Costa Rica gozan de una tarifa preferencial con un 50% de descuento.

A la fecha, hay alrededor de 120 empresas exportadoras inscritas.

“La intención de la feria es lograr que el 90% de las empresas participantes sean pymes y que más de 120 provengan de las distintas zonas del país para acercar los negocios a los pequeños empresarios y procurar las mejores condiciones para que puedan ingresar a nuevos mercados o diversificar los actuales”, aseguró Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer.

El evento permitirá establecer encadenamientos productivos e invitar a las empresas a fortalecer sus redes de contactos con otras del sector y con firmas internacionales, así como impulsar a las suplidoras a exportar en el futuro.

Algunos de los productos que se promocionarán serán agrícolas; alimentos de calidad y con valor agregado, plantas y flores de diversas especies; servicios innovadores, así como bienes industriales diferenciados, por ejemplo: piezas para industria aeroespacial, muebles, productos químico-farmacéuticos y construcción, entre otros.

Además, este año, por primera vez, habrá proveedores de maquinaria de la Unión Europea, con el fin de presentarles soluciones a las pymes exportadoras de tal manera que puedan incrementar la competitividad a nivel internacional.

“La misión de compradores de la BTM es una ventana que permite posicionar la oferta exportable de Costa Rica de bienes y servicios y permite al sector exportador diversificarse, conocer sobre tendencias globales y generar nuevas relaciones de negocios”, aseguró Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.

 

 
Ver comentarios