Logo La República

Lunes, 24 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Indígena Brunca le da a Costa Rica una especial medalla en Centroamericano de Atletismo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 19 mayo, 2024 04:26 p. m.


indigena costa rica dpeorte
Samira Rojas (derecha) orgullosa y feliz con su medalla de bronce. Fecoa/La República


La joven atleta indígena Boruca, Samira Rojas Cabrera, logró destacarse al obtener la medalla de bronce en la categoría U-20 femenina de los 1500 metros planos.

Con un tiempo de 5:20.59, la joven de Buenos Aires de Puntarenas, demostró su habilidad y dedicación en la pista.

indigena

Samira, de 19 años, es miembro de la Asociación de Atletismo de Osa y ha contado con el apoyo y la guía de su entrenador, Roy Vargas Zamora, quien se muestra orgulloso de los logros de su pupila.

El camino de Samira en el atletismo comenzó en 2015, a la edad de 10 años, compitiendo a nivel escolar. A lo largo de los años, siempre se destacó entre los primeros tres lugares de honor, pero esta vez logró alcanzar la medalla de oro en una competencia nacional, lo que refleja su constancia y determinación en el deporte.

{link1}

Para Samira, la concentración mental es un aspecto fundamental al enfrentar cada competencia. Sin embargo, también reconoce la importancia de una adecuada preparación física y el apoyo incondicional de su familia, elementos clave que contribuyen a su éxito en el deporte.

{link2}

Su destacada actuación en el campeonato resalta el talento y la perseverancia de esta joven atleta indígena, quien continúa inspirando a otros con su dedicación y pasión por el atletismo.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.