Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Increíble! Patrick Sequeira a un paso de arrebatarle un récord a Keylor Navas

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 07:46 a. m.


Patrick Sequeira y Keylor Navas.
Patrick Sequeira y Keylor Navas. Archivo/La República


El portero Patrick Sequeira se encuentra a tan solo 68 minutos de hacer historia al superar el récord de valla invicta de la selección nacional que ostenta Keylor Navas.

Con apenas seis juegos disputados desde su debut en 2022, Sequeira ha acumulado un impresionante total de 409 minutos sin recibir gol.

Su destacada actuación comenzó tras la retirada de Navas, momento desde el cual ha brillado notablemente manteniendo su portería imbatida en cuatro encuentros consecutivos.

Lea más: Patrick Sequeira destaca en lista de los mejores de Copa América con Messi y James Rodríguez

El primer paso hacia esta hazaña lo dio en un amistoso internacional contra Uruguay, culminando en un empate 0-0. Durante las Eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2026, contribuyó decisivamente a las victorias sobre San Cristóbal y Nieves (4-0) y Granada (3-0).

Sin embargo, su verdadero desafío llegó en la Copa América 2024, donde Sequeira impresionó al mantener el arco invicto frente a selecciones de renombre como Brasil, siendo fundamental en el empate 0-0 en su debut con cuatro paradas determinantes.

Lea más: En Colombia están asustados y lanzan reto a Costa Rica para juego del viernes

Estos logros han consolidado a Sequeira como una promesa emergente en la portería costarricense, al ser comparado con las épicas rachas de Keylor Navas.

En dos ocasiones memorables, Navas también mantuvo su portería cerrada durante cuatro partidos consecutivos: primero en 2013 contra Jamaica, Honduras, México y Panamá, y luego en 2022 frente a Panamá, México, Jamaica y Canadá durante las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Hoy, Sequeira enfrentará un nuevo desafío ante Colombia a las 4 p.m. (hora CR), donde buscará mantener su imbatibilidad para alcanzar y superar el récord establecido por el exguardameta del Real Madrid.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.