Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


20 señales de tránsito han sido robadas de nuevo tramo de Circunvalación Norte

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 20 junio, 2023 12:03 p. m.


Una semana después de que se puso en operación el nuevo tramo de Circunvalación Norte, las autoridades del MOPT reportan ya la sustracción de 20 señales de tránsito. Cortesía/La República.
Una semana después de que se puso en operación el nuevo tramo de Circunvalación Norte, las autoridades del MOPT reportan ya la sustracción de 20 señales de tránsito. Cortesía/La República.


Una semana después de que se puso en operación el nuevo tramo de Circunvalación Norte, las autoridades del MOPT reportan ya la sustracción de 20 señales de tránsito.

La noticia no sorprende al gobierno, ya que los robos fueron frecuentes durante toda la ejecución de las obras.

Lea más: Circunvalación Norte se inaugurará el 12 de junio

“Los delincuentes cortan o arrancan desde los cimientos el poste que sostiene las señales y roban así toda la estructura… Se esperaba que, con la apertura del tránsito los daños cesaran, al quedar expuestas las vías con el tránsito regular de vehículos a toda hora, sin embargo, no ha sido así”, explicó el Conavi.

Lea más: Circunvalación Norte cumple ocho años de atraso y contando

El tiempo que dure un punto sin señalizar, sobre todo en una ruta nueva, puede causar un accidente de tránsito en cualquier momento. Por esta razón, las autoridades hacen un llamado para que los usuarios de la carretera que adviertan alguna situación de robo en la ruta, la denuncien al 9-1-1.


NOTAS RELACIONADAS


Rodolfo Méndez, arrescotado a una baranda

“Circunvalación Norte tendrá sus cinco etapas concluidas antes de 2022”: Rodolfo Méndez

Miércoles 15 mayo, 2019

El proyecto de Circunvalación Norte de 4,4 kilómetros -en sus primeras cuatro etapas, que ya están en construcción- conectarían la ruta 32 con La Uruca y permitiría desahogar el tránsito para unos 100...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.